Jueves 25 de abril | Mar del Plata
15/04/2021

Destacan una inversión de $250 millones en infraestructura escolar

Desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos plantearon se en los primeros meses del años se desarrollan trabajos en sanitarios, gas, techos y pintura.

Destacan una inversión de $250 millones en infraestructura escolar

El bloque de consejeros escolares del Frente de Todos presentó este jueves un resumen de los trabajados de infraestructura realizados en las escuelas bonaerenses en los primeros meses del año y destacaron que la inversión alcanza a $250 millones para el desarrollo de tareas de sanitarios, gas, techos y pintura a través del programa Escuelas a la obra“.

Tras haber dado cuenta en enero de la transferencia de $155 millones que había llegado a Mar del Plata para la puesta a puntos de diversas escuelas ante el regreso de las clases presenciales, ahora desde el bloque de consejeros escolares puntualizaron que en total el gobierno provincial ya destacó más $250 millones para infraestructura el marco del programa “Escuelas a la Obra” a través del Consejo Escolar y el Municipio.

“En muchos casos, hay escuelas que hace años vienen reclamando estos fondos para que finalmente podamos dar respuestas”, señaló la consejera Escolar del Frente de Todos Eva Fernández y agregó que el “Consejo Escolar ya ha licitado todas las obras con las partidas asignadas en diciembre, mientras que el Municipio aún se encuentra en etapas de revisión de pliegos y legajos técnicos” por lo que pidió en este último punto acelerar los procedimientos.

En detalle, de los $250 millones, $70 millones estuvieron destinados a obras desarrolladas a cargo del Consejo, $88 millones al Municipio, en tanto que el resto de las sumas estuvieron orientadas a trabajos puntuales referidos al gas, sanitarios, electricidad, matafuegos, entre otras.

Karina Forgione, funcionaria de la Subsecretaria de Infraestructura Educativa bonaerense planteó en una recorrida por una de las escuelas en obra que “muy pronto se conocerán los resultados del primer censo edilicio, para tener un diagnóstico con los principales problemas y como una herramienta que permitirá planificar las etapas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo”.

Por otro lado, desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos reclamaron que también Fondo de Financiamiento Educativo que llega a los municipios a través de la Provincia con fondos nacionales se invierta en los edificios escolares. En ese sentido, recordaron que este año bajo ese concepto llegarán al Municipio de Mar del Plata $620 millones con un aumento del 20% por el cambio del coeficiente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2021