Viernes 19 de abril | Mar del Plata
03/10/2016

Detenciones por tirar basura: más críticas contra Arroyo

Desde el Frente para la Victoria señalaron que “preocupa la tendencia de solucionar problemas sociales con acciones policiales” y remarcaron “el Estado municipal cuenta con herramientas para dicha tarea”.

Detenciones por tirar basura: más críticas contra Arroyo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A medida que pasan los días se siguen sumando repudios a la idea del intendente Carlos Arroyo de que policías de civil detengan a quienes tiren basura en la vía pública. En este caso, desde el Frente para la Victoria elevaron al Concejo Deliberante un proyecto de resolución en el cual manifiestan  “preocupación por la tendencia de Arroyo de solucionar problemas sociales y culturales con acciones policiales”.

En concreto, la concejal Marina Santoro, tal como informó QUÉ, detalló que desde el Poder Judicial advirtieron la ilegalidad de lo propuesto por el jefe comunal y que el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, hizo lo propio al asegurar que “no está contemplado en el Código Penal que haya detenciones por arrojar basura a la calle”.

En este sentido, desde el Frente Para la Victoria se mostraron de acuerdo con un mayor control para la protección del medio ambiente, pero indicaron que “esta función es del Estado Municipal, que cuenta con herramientas y áreas especificas para dicha tarea”.

De esta manera, Santoro apuntó: “Nos preocupa la tendencia del intendente de General Pueyrredon de tratar de solucionar los problemas sociales y culturales con acciones policiales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2016