Martes 23 de abril | Mar del Plata
29/08/2016

Día de ñoquis: vuelven a pedir la renuncia de Silvana Rojas

Trabajadores autoconvocados realizaron otra intervención artística frente a la Municipalidad para denunciar el “vaciamiento” de la Secretaría de Cultura. Un repaso por deudas, cierres de salas y actividades suspendidas.

Día de ñoquis: vuelven a pedir la renuncia de Silvana Rojas
(Fotos: QUÉ Digital)

Salas que ya no funcionan, deudas que nunca terminan de pagarse, actividades que dejaron de brindarse y una constante falta de respuestas. Con esas cuestiones acumuladas, artistas autoconvocados volvieron a realizar, como meses atrás, una nueva intervención artística para reclamar la renuncia de la titular de la Secretaría de Cultura, Silvana Rojas. Esta vez, la intervención la realizaron un 29, el día de los ñoquis ya que consideran que buena parte de la planta política del área no realiza sus tareas como deberían.

“Repudiamos el vaciamiento de contenido de la Secretaría de Cultura, el abandono del estado en las instituciones barriales y por ende de sus beneficiarios, las listas negras a artistas y trabajadores de la cultura por reclamar por sus derechos y el cierre de teatros e instituciones culturales”, puntualizaron los trabajadores que en algunos casos todavía no llegaron a cobrar buena parte de lo adeudado por el Municipio.

En concreto, los integrantes de la Comedia Municipal sólo recibieron hasta el momento el 50% de lo adeudado. Entonces, un simple planteo a las autoridades: “Si ustedes cobran agosto, ¿por qué no nos pagan diciembre de 2015?”.

RECLAMO TRABAJADORES CULTURA (2)
RECLAMO TRABAJADORES CULTURA (1)
RECLAMO TRABAJADORES CULTURA (4)

El reclamo, que incluyó el reparto de platos de ñoquis, mostró su preocupación por un “vaciamiento que es cada vez es mayor”. “Nosotros arrancamos los primeros reclamos en febrero y no cambió nada, sino que se  acrecentó”, resumió Andrés Zurita, representante de la Comedia Municipal.

En ese sentido, los trabajadores enumeraron que en estos meses de gestión de Rojas “se cerró el teatro Diagonal, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano hubo que bajar la programación porque no existen horas extra para pagarle a los compañeros y hay persecución política e  ideológica para algunos de los compañeros que ya no pueden ser parte de algún plan de Cultura que pueda existir”.

Asimismo, el artista puntualizó que en el caso de la Comedia Municipal “este año no hubo convocatoria y ni siquiera se terminó de pagar el contrato del año pasado” .

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/08/2016