Jueves 18 de abril | Mar del Plata
21/05/2015

Disponen la presencia de 300 efectivos de Prefectura Naval

Fue anunciado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Además se sumarán 50 agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Federal. Las fuerzas se quedarán hasta septiembre, cuando comience a trabajar la Policía local.

Disponen la presencia de 300 efectivos de Prefectura Naval
(Fotos: QUÉ Digital) ©

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, arribó esta mañana a Mar de Plata para anunciar, junto al intendente Gustavo Pulti, la llegada de 300 efectivos de Prefectura Naval Argentina, con el objetivo de reforzar los operativos de prevención en el Partido de General Pueyrredon. La novedad llega días después de que el jefe comunal reiterara el pedido de desembarco de las fuerzas federales de seguridad en Mar del Plata.

Puntualmente, se precisó, serán 300 los efectivos de Prefectura y además se sumarán unos 50 agentes más, pertenecientes a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a la Policía Federal. Los refuerzos permanecerán en Mar del Plata hasta septiembre, fecha en la que se prevé que comience a trabajar la Policía local.

“Hemos venido a sumarnos en la colaboración de la seguridad ciudadana”, dijo Berni en contacto con la prensa luego de poner en funciones a los efectivos. 

Según detalló, los prefectos se desempeñarán “principalmente en los barrios más conflictivos”. De esa manera indicó que se trata de los barrios Libertad y Las Heras, entre otros.

No es la primera vez que se dispone el refuerzo de efectivos de Prefectura Naval Argentina en la ciudad. Tanto en 2009 como en 2013, y a raíz de distintos hechos de inseguridad, se le había solicitado a la fuerza su presencia en la ciudad.

Lejos de querer abrir una polémica, Berni descartó que la llegada de fuerzas federales denote un déficit en el accionar la policía bonaerense. “No es una crítica en lo más mínimo. Por el contrario, nosotros venimos a sumarnos y  a ayudarles como hacemos permanentemente a lo largo y a lo ancho del país”, dijo.

En ese sentido señaló que mantuvieron contacto con el secretario de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. “Sabemos del esfuerzo que está haciendo la policía en esta ciudad, por eso venimos a sumarnos y a colaborar con ellos, no venimos por cuerdas separadas”, insistió.

Por otro lado, Berni destacó la “experiencia de efectivos que han trabajado en zonas muy complicadas del resto del país” e hizo referencia al Conurbano bonaerense, Rosario y Córdoba. “Confío en que al término de esta operación tendremos buenos resultados”, dijo.

LLEGADA PREFECTURA BERNI © (5)

PULTI AGRADECIDO

Durante la llegada de Berni a la ciudad, el intendente se mostró “agradecido” con el gobierno nacional por el envío de las fuerzas y destacó al secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro, por la gestión realizada.

“Es importante sumar el trabajo por la prevención del delito”, resaltó Pulti y reiteró el concepto de “no prometer soluciones mágicas”. “La lucha de la prevención es a largo plazo”, afirmó.

Por otro lado señaló el “esfuerzo” que se realiza para la llegada de los efectivos. “Van a estar fuera de sus casas y con un financiamiento del gobierno nacional”, dijo.

Por otro lado, usó el concepto que tanto le gusta de “la gente nuestra” y sostuvo: “Estos refuerzos vienen para que esté mejor la gente nuestra de cada día, esto no es como un operativo de verano, es para cuidar  a la gente nuestra”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

21/05/2015