Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
06/11/2015

Distinguieron a la bailarina Montserrath Oteguí

El Concejo Deliberante reconoció su trayectoria por iniciativa de Cristina Coria. “Tengo la compañía de danza y la escuela y todos los días cuando me levanto pienso en colocar un granito de arena para que todo esté mejor”, dijo la artista.

Distinguieron a la bailarina Montserrath Oteguí
(Foto: Facebook Montserrath Oteguí)

El Concejo Deliberante expresó este viernes su reconocimiento a la trayectoria de la artista Montserrath Oteguí a través de una distinción que la bailarina recibió en el recinto de sesiones.

Montserrath nació en Capital Federal y comenzó sus estudios en Mar del Plata con la profesora Beatriz Schraiber. Con los años se perfeccionó en Buenos Aires, España, Francia, Dinamarca, Suiza, Mónaco, Portugal y Estados Unidos, logrando así, junto al “Ballet del Atlántico”, realizar numerosas presentaciones como primera bailarina en diferentes escenarios.

“Estoy muy emocionada y agradecida. He estado en varios lugares del mundo y cuando tomé la decisión sabía que Mar del Plata es la mejor ciudad de mundo. Hago lo que hago con la firme convicción de que el arte despierta valores, ayuda a las personas a ser mejores”, dijo la homenajeada.

Emocionada por la distinción, luego afirmó: “Tengo la compañía de danza y la escuela y todos los días, cuando me levanto, pienso en colocar un granito de arena para que todo esté mejor”. Por último, expresó: “Este reconocimiento es un alimento para saber que vale la pena mostrar nuestro arte, aun cuando sintamos que no le interesa a nadie. Es agregar valores, bregar por la belleza”.

En 1996 recibió el “Premio Juventud Delfor de la Fuente” (Área Artística) del Rotary Club Mar del Plata. En 1998, el primer premio en el concurso internacional de Biarritz (Francia). En 1999 fue galardonada con el “Estrella de mar” como artista revelación, premio que volvió a conquistar en 2010 por la obra de danza “Almica”; en 2012 por su ballet “Alas: eres cielo, tierra y agua”; en 2014 por el ballet “Maia” y en 2014 -solo con nominación- por su obra “Kabbaláh ensayos para una búsqueda”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(Foto: prensa Concejo Deliberante)

A su turno, la concejal Cristina Coria, autora del proyecto, dijo: “Sabemos que el arte no es fácil, vivir, proyectarse, enseñar a otros para transmitir saberes y valores, formando buena gente, mostrándoles el camino para vivir mejor. La pasión se transmite y se reproduce. Este es un reconocimiento del pueblo de la ciudad. El arte es algo muy mágico que puede producir lo increíble de hacernos sentir mejor en los peores días, abrazándonos el alma”.

Por su parte, el presidente del Concejo, Ariel Ciano, expresó: “El reconocimiento es de su ciudad, la que adoptó y eligió para vivir, donde encontró su espacio para poder enseñar, mostrar su arte y ser feliz. Es un premio a su trayectoria. Felicitaciones, es para vos y para tantos otros artistas que día a día muestran su arte, no siempre en las condiciones óptimas”.

Ver más: , , , , , , , , ,

06/11/2015