Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/01/2022

Distrito Tecnológico: buscan extender el plazo de los beneficios a empresas

Se trata de un proyecto elevado por el concejal del Pro, Fernando Muro. Actualmente tiene vigencia por un año y planean extenderlo a diez.

Distrito Tecnológico: buscan extender el plazo de los beneficios a empresas
(Foto: archivo / Qué digital)

Con el objetivo de extender los beneficios que ofrece la Municipalidad a las empresas que busquen instalarse en Mar del Plata en el predio destinado para el proyectado “Distrito Tecnológico”, el oficialismo busca prorrogar por diez años los plazos dispuestos para facilitar la llegada industrias TIC.

A un año de la aprobación de la ordenanza que dio lugar a la creación del “Distrito de Tecnologías Creativas y del Conocimiento (TECC)” que, como parte de un plan para la “reactivación” de la construcción, la Municipalidad proyecta para las manzanas de las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, esta semana el concejal del Pro, Fernando Muro, presentó un proyecto para extender los plazos de los beneficios.

Es que, como parte de esa ordenanza, el gobierno municipal asignó a ese sector un régimen promocional para facilitar e incentivar la instalación de empresas de la industria del sector y, además, asignar al sector próximo a la Estación Ferroautomotora la posibilidad de ampliación del uso de suelo.

Sin embargo, la vigencia de esos beneficios en la ordenanza sancionada –la 25.028– era de solo un año, por lo que ahora buscan extenderlo por diez años más.

“El Distrito Tecnológico es fundamental para consolidar la industria TIC en la ciudad. En este espacio se quitan todas las tasas a las empresas tecnológicas que quieran instalarse ahí (de software, hardware, de diseño, servicios, call centers, entre otras). Además brindamos indicadores de la construcción adecuados para construir las oficinas y edificios que puedan albergar a las empresas interesadas. Hay mucho equipamiento urbano en desuso o degradado y esto promueve a que la zona se renueve”, destacó el concejal en su proyecto.

Leer también:

Además, Muro explicó que la prórroga responde a que la vigencia de los incentivos “esté en consonancia con los beneficios fiscales que también se establecieron”.

Asimismo, el autor del proyecto destacó que se trata de una política “concreta” en la materia y entendió que, además, es una medida “de mediano y largo plazo”: “Se tienen que trabajar independientemente de la gestión de turno. Incluso puede ser que no veamos resultados en nuestra gestión, pero así es como se construyen las ciudades, con planificación”, marcó.

El proyecto de prórroga fue realizado en conjunto con la Dirección General de Economía del Conocimiento y la concejala Marianela Romero. La ordenanza a actualizar se plantea, cabe aclarar, como complementaria a la Ordenanza 25.093 que creó el “Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/01/2022