Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
26/08/2019

Docentes municipales contra Distefano: “No nos ha respetado”

El sindicato le salió al cruce luego de que secretario de Educación municipal catalogara de “show” una invitación para participar de la comisión de Educación del Concejo.

Docentes municipales contra Distefano: “No nos ha respetado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El martes pasado el secretario de Educación, Luis Distéfano, estaba convocado para asistir a la comisión de Educación del Concejo Deliberante ante los diversos reclamos que sostienen los docentes municipales, pero se ausentó una vez más y afirmó que la convocatoria era para “montar un show que en nada apunta a buscar consensos y soluciones”.

Tras ello, ahora el Sindicato de Trabajadores Municipales (SMT) emitió un comunicado titulado “Miente, miente, que algo quedará” en el que expresa que el funcionario “miente cuando agravia con falsas denuncias a la representación gremial, acusando a sus integrantes de actuar con intención política”.

Mientras la disputa por la quita de la bonificación docente se mantiene abierta en la Justicia y a la espera de la propia Suprema Corte, el gobierno municipal y los docentes municipales nucleados en el sindicato tienen abierto este otro frente de conflicto que tiene que ver con el llamado a concurso lanzado por el gobierno en junio pasado.

“En lugar de hacer un pedido de informes donde queden explicitados las dudas y las respuestas de los funcionarios formalizadas en un expediente, se acuerda con el STM para que asistan docentes, se realiza la reunión en el Concejo en lugar de la sala de reuniones de comisiones, se envía la invitación a los medios y luego se monta un show que en nada apunta a buscar consensos y soluciones a los históricos problemas”, afirmó el funcionario el martes pasado tras ausentarse una vez más al Concejo para responder ahora por el llamado a concurso y ello provocó la réplica del sindicato.

LUIS DISTEFANO

“El STM fue convocado a participar en la comisión de Educación el mismo día que él fue invitado, 15 de corriente, y no gestó ni participó de ningún acuerdo previo con ninguno de los ediles”, respondieron desde el gremio.

Y, en el mismo sentido, lo acusaron de “mentir” ya que consideraron que “agravia con falsas denuncias a la representación gremial, acusando a sus integrantes de actuar con intención política poniendo trabas a su gestión o responsabilizándolos de demorar trámites porque militan en algún partido político”.

De esta manera, el sindicato insistió en lo que calificó como las “mentiras” del funcionario y así enumeró: “Miente cuando expresa que ‘se lleva’ a los docentes al recinto del HCD, menospreciando a los compañeros; miente cuando dice que el STM se ‘entrometía’ y decidía durante gobiernos anteriores; y miente cuando afirma que ‘están ordenando’ el sistema educativo municipal”.

En este marco, desde la cúpula docente del STM plantearon: “Distéfano debe reconocer que no ha respetado a los docentes municipales, causando un clima de incertidumbre y malestar generalizado, tal como se lo manifiestan en cada reunión que participa. Más grave aún es la falta de respeto a las instituciones que hacen a la democracia de un pueblo: el Poder Legislativo y entidades gremiales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/08/2019