Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
05/09/2021

¿Dónde voto?: el padrón electoral para las PASO 2021 de argentinos y extranjeros

Antes de ir a votar este domingo 12 de septiembre consultá el lugar y la mesa asignada a través de la web.

¿Dónde voto?: el padrón electoral para las PASO 2021 de argentinos y extranjeros
(Foto: archivo / Qué digital)

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo 12 de septiembre en Argentina la pregunta “¿dónde voto?” encuentra rápidamente su respuesta ya que está disponible para consultar on line el padrón electoral para conocer el lugar de votación de cada uno de los electores. Además, también se encuentra abierto el padrón que contiene los datos de votantes extranjeros que puedan emitir su voto en la Provincia de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta que en estas elecciones regirá un protocolo sanitario ante la continuidad de la pandemia del coronavirus, que entre sus definiciones estipuló que en cada centro de votación no haya más de ocho mesas, desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) destacaron la importancia de que ciudadanos y ciudadanas chequeen con anterioridad sus lugares de votación ya que podrían presentarse cambios con respecto a elecciones anteriores.

La titular de la DINE, Diana Quiodo, explicó que tanto en las próximas elecciones PASO como en las generales del 14 de noviembre uno de cada cuatro electores votará en un establecimiento diferente al que lo hizo en la última elección.

De esta manera, la pregunta de “dónde voto” se responde con sólo cargar el número de DNI, el género y el distrito a través de la plataforma oficial padrón.gob.ar

dónde voto

EL PADRÓN DE EXTRANJEROS

En las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, 868.469 personas extranjeras del todo el territorio la Provincia de Buenos Aires están en condiciones de votar en 1.778 mesas que serán habilitadas. Por su parte, en Mar del Plata fueron habilitados para emitir su voto 18.973 electores extranjeros que se distribuirán en 37 mesas.

En ese marco, el padrón de extranjeros 2021 con sus respectivos lugares y mesas de votación se puede consultar a través de la plataforma de la Junta Electoral Bonaerense:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/09/2021