Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
26/10/2021

¿Dónde voto?: ya se puede consultar el padrón de extranjeros para las elecciones 2021

La Junta Electoral habilitó la web a través de la cual las y los votantes extranjeros de la Provincia de Buenos Aires pueden consultar el lugar de votación.

¿Dónde voto?: ya se puede consultar el padrón de extranjeros para las elecciones 2021
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras la rehabilitación para la consulta del padrón electoral para las y los ciudadanos argentinos de cara a las elecciones legislativas generales 2021, que se realizarán el 14 de noviembre, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó en su página web el padrón para que las y los extranjeros que viven en el territorio bonaerense y están habilitados para votar consulten el lugar en que deberán emitir su voto.

Tal como ocurrió en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, 868.469 personas extranjeras del todo el territorio provincial están en condiciones de votar en 1.778 mesas. Por su parte, en Mar del Plata fueron habilitados para emitir su voto 18.973 electores extranjeros que se distribuirán en 37 mesas.

En este marco, la Junta Electoral bonaerense abrió el padrón para que aquellos que ya estén habilitados consulten sus lugares de votación.

El padrón de extranjeros 2021 para todos los que residen en la Provincia de Buenos Aires, con sus respectivos lugares y mesas de votación, se puede consultar haciendo clic EN ESTE LINK:

La Ley 11.700 establece que las personas extranjeras mayores de edad, que sepan leer y escribir en idioma nacional, y con dos años de residencia inmediata en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, pueden ser electores en todos los comicios que se realicen para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hubo en Mar del Plata en total entre argentinos y extranjeros unos 580 mil electores habilitados a emitir su voto y, sin embargo, sólo alrededor del 63% del padrón electoral habilitado concurrió a los lugares de votación, según la Junta Electoral: de los 580.357 electores habilitados, lo hicieron 365.978, probablemente con la pandemia de coronavirus entre los factores que llevaron a ese nivel, el más bajo de las últimas elecciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

26/10/2021