Jueves 25 de abril | Mar del Plata
12/07/2019

¿Dónde voto? Ya se puede consultar el padrón para las elecciones

A un mes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, a partir de este viernes ya está publicado el padrón definitivo. Accedé a la plataforma de consulta.

¿Dónde voto? Ya se puede consultar el padrón para las elecciones
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A un mes del desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a partir de este viernes ya está disponible para empezar a consultar el padrón definitivo que detalla en qué lugar vota cada ciudadano.

Tal como establece el cronograma electoral, a partir de este viernes ya está disponible el padrón para ser consultado a través de , de la línea gratuita 0800-999-7237 y  por mensaje de texto para lo cual hay que enviar la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

Según explicaron desde la Cámara Nacional Electoral, los datos del lugar y mesa de votación que indica este padrón definitivo son los mismos tanto para las PASO -previstas para el domingo 11 de agosto- como para las elecciones generales programadas para el domingo 27 de octubre.

Cabe recordar que hasta el 29 de mayo pasado había sido abierto un “padrón provistorio” con el objetivo de verificar los datos personales y hacer los reclamos correspondientes en caso de ser necesario. Incluso llegó a extenderse una semana entre el 20 y el 24 de junio de manera “extraordinaria” exclusivamente para que realicen los reclamos votantes de entre 16 y 18 años.

De acuerdo al cronograma electoral vigente a nivel nacional este viernes también se cumple el plazo para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas. Asimismo, la próxima fecha fijada es la del 17 de julio, a partir de cuando comienza la prohibición de realizar actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. Es decir, los funcionarios actuales no podrán realizar más inauguraciones de obras ni recorridas por tareas programadas en el marco de la gestión de gobierno, entre otras actividades.

 CONSULTÁ EL PADRÓN: 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/07/2019