Sábado 20 de abril | Mar del Plata
27/10/2019

Duro golpe para Arroyo: “Sinceramente esperaba resultados mejores”

Poco después de las 21, el intendente felicitó “a quien resulte ganador”, calificó a su gestión como “la mejor desde 1983” y adjudicó buena parte de los resultados a la polarización.

Duro golpe para Arroyo: “Sinceramente esperaba resultados mejores”
(Fotos: Qué digital)

Poco después de las 21, y luego de que se dieran a conocer los primeros números del escrutinio provisorio, el actual intendente Carlos Arroyo habló sobre los resultados de esta elección y admitió que “esperaba resultados mejores”. “Hubiéramos merecido un reconocimiento mayor”, aseguró y adjudicó buena parte de los resultados a la polarización.

Pasadas las 21 y con el 61% de las mesas escrutadas, Arroyo obtenía el 3.94% de los votos y se ubicaba así en el quinto lugar, incluso después de Santiago Bonifatti (Consenso Federal), a diferencia de lo sucedido en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando alcanzó el 5,31% y se posicionó como el cuarto candidato más votado. En la medianoche, con 94.66% de las mesas escrutadas, obtenía 3.85%.

En ese marco, el jefe comunal habló con la prensa en el local partidario de Agrupación Atlántica y sin demasiadas vueltas admitió lo que era de esperarse: su derrota y la consecuente finalización de su mandato, en diciembre, como intendente del Partido de General Pueyrredon.

“Son números mejores que las PASO, pero menores de lo que esperábamos”, fue una de las definiciones que dejó Arroyo, quien también felicitó “a quien resulte ganador” , dijo que su gestión debería haber tenido “un reconocimiento mayor” y aseguró que fue “la mejor desde 1983”.

“Quiero dejar bien en claro que evidentemente por las noticias que han llegado a mí, esta elección se ha polarizado enormemente, cosa que desde el punto de vista político era previsible que ocurriera. Esto nos perjudica, pero como Agrupación Atlántica nos hemos conformado y vamos a seguir trabajando con más ímpetu”, sumó.

En ese sentido, el intendente dijo que seguirá luchando “por la autonomía de Mar del Plata” y admitió que eso fue, en un punto, lo que motivó “muchos de los cortocircuitos con la Provincia”.

“Nuestra política va a continuar tal cual. Felicitamos a quien resulte ganador y esperamos que sea muy bueno para la ciudad de Mar del Plata y Batán, que el futuro signifique una mejora en la calidad de vida de todos los habitantes del Partido de General Pueyrredon. Ese es el máximo deseo”, enfatizó.

Consultado respecto a los resultados, el intendente no dio demasiadas vueltas al afirmar: “Sinceramente esperábamos resultados mejores”. “Hemos trabajado intensamente en estos cuatro años, pero en emergencia la mala economía macro y los errores que se cometieron a nivel nacional afectaron mucho la posición de Cambiemos y eso nos perjudicó mucho”, continuó.

Así, y sin dar números al menos en esta primera instancia, Arroyo reparó en que “son números mejores que las PASO, pero menores de lo que esperábamos”. “No es realmente lo que hubiéramos esperado de acuerdo a lo que he trabajado; creo que hubiéramos merecido un reconocimiento mayor”, criticó.

De todas formas, el jefe comunal también trazó su autocrítica y consideró que quizás debería haber gastado “más dinero en publicitar” todo lo hecho. “Ahorré demasiado para poder abrir algunas escuelas y comprar medicamentos, quise evitar gastar en publicidad. Pero nunca hubiera podido escapar a la polarización, de la que yo no tengo nada que ver”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2019