Viernes 19 de abril | Mar del Plata
13/07/2022

Economía del Conocimiento: avanza la implementación de la ley en Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro recorrió las instalaciones de la primera empresa alcanzada por la normativa provincial.

Economía del Conocimiento: avanza la implementación de la ley en Mar del Plata
(Foto: Prensa MGP)

“Facturante”, una empresa dedicada a generar “soluciones de facturación” se convirtió en la primera alcanzada en Mar del Plata por los beneficios de la Ley de Economía de Conocimiento sancionada a nivel provincial y que forma parte de los incentivos elaborados a nivel municipal para el desarrollo del sector. El intendente Guillermo Montenegro recorrió sus instalaciones.

En mayo, la Provincia de Buenos Aires adhirió a la ley nacional de promoción de la Economía del Conocimiento sancionada en 2019. En las normas se establece un Régimen a través del cual las empresas del área percibirán, por ejemplo, beneficios impositivos.

Los sectores beneficiados por los incentivos a nivel municipal, provincial y nacional no se limitan a la producción de software y servicios informáticos, sino que se incluye a la producción y postproducción audiovisual, videojuegos, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, servicios geológicos y de prospección, entre otros.

En ese marco, desde la Municipalidad indicaron que ya hubo una empresa beneficiada a nivel local por el Régimen: “Facturante“, la cual fue recorrida por el propio intendente Montenegro en las últimas horas.

Como parte del intercambio con los fundadores de Facturante Mar del Plata, Lorena Comino y Daniel Pili, Montenegro les manifestó su visión de seguir impulsando el desarrollo del Distrito Tecnológico de Mar del Plata, al tiempo que sostuvo que “la Ley de Economía de Conocimiento y el distrito tecnológico son herramientas clave para promover más trabajo”.

Leer también:

En ese sentido, uno de los puntos previstos en el Régimen de Promoción que concentra el interés de Mar del Plata es el de la aplicación de beneficios especiales para polos tecnológicos como el creado en la ciudad: el “Distrito Tecnológico” que incluye beneficios municipales a aquellas empresas del sector que se instalen en la zona comprendida entre San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, según lo establecido en la Ordenanza 25.028.

La creación de ese distrito fue consecuencia de la sanción de 2021 de la Ordenanza Municipal N°25.093 mediante la que se creó el programa “Mar del Plata Ciudad del Conocimiento” en el marco del Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030, un plan que incluye la implementación de un fondo del 15% de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para financiar acciones con el sector, exenciones de tasas municipales y la creación del Registro de Beneficiarios Mar del Plata Ciudad del Conocimiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

13/07/2022