Jueves 25 de abril | Mar del Plata
13/05/2022

Economía del Conocimiento: “Esta ley es fundamental para el desarrollo”

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, afirmó que la adhesión provincial a la ley nacional tendrá “un impacto positivo” en Pymes y cooperativas.

Economía del Conocimiento: “Esta ley es fundamental para el desarrollo”
(Foto: archivo / Qué digital)

Este jueves la Cámara de Diputados de la Provincia convirtió en ley la adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, una norma que, además de ser muy esperada en Mar del Plata, según el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, tendrá “un impacto positivo” en Pymes y cooperativas de Buenos Aires.

A partir de la sanción de la ley, empresas bonaerenses que se dedican a ofrecer servicios basados en el conocimiento podrán obtener beneficios fiscales, como una exención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

También, se promueve la creación de un fondo destinado específicamente al fortalecimiento del sector mediante programas de impulso y capacitación, y aumenta los beneficios percibidos en el caso de empresas localizadas en polos o parques tecnológicos.

Al respecto, Costa destacó que “esta ley tendrá un impacto positivo en las Pymes y cooperativas bonaerenses, y va a ser clave para la reactivación productiva que estamos viviendo en la provincia de Buenos Aires”, y la calificó como una ley “fundamental para el desarrollo e impulso de nuestra industria”.

En ese sentido, adelantó que trabajará con distintos sectores en busca de su implementación ya que “forma parte de una agenda de desarrollo del sistema productivo que fomenta y promueve la inversión en tecnología y que genera competitividad dentro de la industria del conocimiento”, sostuvo.

Leer también:

La adhesión provincial a la ley nacional denominada “Régimen de promoción de la Economía del Conocimiento” se dio este jueves luego de que la Cámara de Diputados bonaerense avalara el texto consensuado entre las distintas fuerzas políticas tras su paso por las dos cámaras.

Ya al momento de su media sanción -en Diputados- se habían incorporado cambios al texto original que incluían, por ejemplo, que la inscripción al Registro Nacional sirva para la inscripción al provincial y un ítem clave para Mar del Plata y el gobierno de Guillermo Montenegro como la incorporación del “fomento y promoción” de los parques o distritos tecnológicos.

Además de la industria del software, también la Economía del Conocimiento incluye a actividades como la nanotecnología, la biotecnología, los videojuegos, la industria satelital, los servicios de prospección geológica, ingeniería, diseño especializado, y producción y posproducción audiovisual, entre otras.

En cuanto al impacto puntual de este sector en la economía local, desde el radicalismo sostienen 33 mil puestos de trabajo generados por este sector están distribuidos entre San Nicolás, Tandil, Trenque Lauquen y Mar del Plata. A su vez, aseguran que solo en Mar del Plata hay 55 mil personas que están estudiando carreras relacionadas con los sectores incluidos en la novedosa industria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

13/05/2022