Martes 23 de abril | Mar del Plata
29/03/2019

Educación: diputado de Cambiemos, contra los concejales de la UCR

“Es incomprensible la actitud del radicalismo”, criticó Guillermo Castello al hacer alusión al pedido de informes aprobado en el Concejo en relación al estado de la obra en la Escuela Técnica N°3.

Educación: diputado de Cambiemos, contra los concejales de la UCR
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio de la interna dentro de Cambiemos por los reclamos respecto a la crisis en educación, el diputado provincial por la Coalición Cívica, Guillermo Castello, salió al cruce de los concejales radicales que aprobaron en el Concejo Deliberante un pedido de informes propuesto por Unidad Ciudadana para que el Ministerio de Educación bonaerense explique sobre una “supuesta paralización de obras” en los techos de la Escuela Técnica N° 3.

Con el expediente en debate, solo la edil de la Coalición Cívica, Angélica González, votó en contra del proyecto y en su intervención aseguró que “las obras ya se encuentran en ejecución y hay un presupuesto de $18.000.000 para su realización”.

Por su parte, el precandidato a intendente por el espacio de Cambiemos, Guillermo Castello, cuestionó la postura del radicalismo de acompañar el proyecto del bloque kirchnerista.

“Es realmente incomprensible que la UCR, que forma parte de Cambiemos desconozca la fuerte inversión en infraestructura escolar que está realizando la Provincia en cabeza de la gobernadora Vidal en la ciudad”, advirtió el legislador, quien también cuestionó el aval a la declaración de emergencia edilicia en escuelas en el Partido de General Pueyrredon.

Así, para Castello “los concejales de Cambiemos deberían tomar nota de que se están desarrollando 78 obras en escuelas y jardines del Partido, con el compromiso conjunto del Consejo Escolar y el ministerio provincial”.

Y en esa misma línea, el siempre polémico legislador puntualizó: “Decimos que es incomprensible porque es suficiente con recorrer las obras como hicimos nosotros para verificar los avances de las mismas”.

En cuanto a lo sucedido en la Escuela Técnica N°3 –que sufrió la voladura de su techo semanas antes de inicio del ciclo lectivo y motivó el pedido de informes en el Concejo local- Castello desmintió que no se haya avanzado al afirmar: “La visitamos (a la escuela) el 27 de febrero junto a la directora regional de infraestructura, Adriana Belauzaran y verificamos el avance en los trabajos de cubiertas y también el acondicionamiento del histórico gimnasio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2019