Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
17/03/2017

Educación: “En quince meses no hubo una sola rectificación”

Lo señaló el concejal del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez luego de la sesión en la que hubo fuertes críticas contra Ana María Crovetto y destacó el rol de los docentes.

Educación: “En quince meses no hubo una sola rectificación”
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras el gobierno municipal suspendió una rueda de prensa que había convocado para referirse a la jornada de críticas que se vivió este jueves en el Concejo Deliberante contra la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, las repercusiones se mantienen y desde el Frente para la Victoria criticaron que “en quince meses no hubo una sola rectificación” en la política del área.

El concejal Daniel Rodríguez, presidente de bloque del Frente para la Victoria, destacó “la participación y el compromiso democrático” de los docentes en la sesión extraordinaria, en la que finalmente no se logró la interpelación de Crovetto.

“Lo que pasa es fabuloso para la democracia, y no lo digo porque estoy de este lado, si estuviera de aquel lado también tendría que decir lo mismo, porque cada uno de nosotros, además de sus convicciones, de sus principios, de su ideología, tiene que nutrirse de las verdades de que suceden, las reales, las concretas”, destacó en torno al rol de los docentes.

Asimismo, responsabilizó a la secretaria de Educación de la crisis que vive el sector y acusó que los docentes se manifestaron “a pesar de las amenazas y represalias  que sufren a diario por parte de los funcionarios”. Y, en el mismo sentido, cuestionó: “Quince meses pasaron y en quince meses no hubo una sola rectificación, muy por el contrario, siempre atisbos de acciones de amenaza”.

Llamativamente, en la noche del jueves el gobierno municipal anunció que este viernes a la mañana daría una rueda de prensa para hablar sobre lo ocurrido en la sesión, pero a primera hora lo suspendió bajo la explicación de “problemas de agenda”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/03/2017