Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/06/2017

El acto de anuncio del metrobus duró cinco minutos

Los discursos oficiales de la gobernadora y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron muy breves, y no brindaron precisiones sobre el proyecto. “La Argentina de la agresión y a confrontación es la que queremos dejar atrás”, dijo Vidal.

El acto de anuncio del metrobus duró cinco minutos
(Fotos: QUÉ Digital)

El anunciado acto para confirmar la llegada del metrobus a Mar del Plata tuvo este lunes en la ciudad a la gobernadora Maria Eugenia Vidal, al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Llamativamente, hubo solo dos discursos muy breves de Vidal y Dietrich, quienes no abundaron en precisiones sobre el proyecto. “Ojalá que cada uno de los vecinos pueda disfrutar en poco tiempo de esta obra”, dijo la gobernadora, y destacó: “La Argentina de la agresión y la confrontación es la que queremos dejar atrás y la vamos a dejar atrás haciendo”.

El acto tuvo lugar en la Plaza del Milenio, y para ello desde temprano hubo un importante operativo de seguridad que interrumpió el paso de los autos a varias cuadras de distancia. Alrededor de las 11, llegaron al lugar los tres funcionarios acompañados por el intendente Carlos Arroyo, y fueron recibidos entre algunos reclamos y gritos que se escucharon desde atrás de las vallas y de algunos balcones.

De esta manera, el acto comenzó con las palabras de Dietrich, quien destacó que el sistema ya llegó a Rosario, Santa Fe y La Matanza, y el próximo escenario será Mar del Plata. “Estamos muy contentos después de muchos meses de trabajo, de evaluar distintas alternativas, de poder implementar esta gran obra también en Mar del Plata”, destacó el funcionario.

A su turno, Vidal dijo estar “muy feliz” por estar acompañando el anuncio y agradeció al presidente Mauricio Macri “por traer más obras para la Provincia y para Mar del Plata”. En ese momento, empezaron a incrementarse los gritos de quienes decidieron manifestarse en contra del gobierno.

VIDAL ACTO
ANUNCIO METROBUS VIDAL  (1)
ANUNCIO METROBUS VIDAL  (4)
DIETRICH

“Más de 70 mil vecinos van a poder disfrutar de más seguridad, de poder viajar más rápido, de tener lugares con refugio para días de lluvia, para poder subir al colectivo cuando tienen alguna discapacidad sin tener que esperar que nadie los ayude”, resaltó y dijo que el metrobus “simboliza trabajar para los que todos los días se levantan para trabajar, a estudiar, a hacer sus trámites, y pensar en ellos”. En el mismo sentido, la gobernadora enfatizó que “el metrobus es un símbolo de lo que nos importa y queremos que llegue a la gente”. Así sostuvo que la obra empezará “en unos meses” y señaló: “Obra que empieza, obra que se termina”.

Mientras se seguían escuchando algunos gritos de fondo, Vidal cerró su discurso: “Nuestra respuesta siempre va a ser seguir haciendo, seguir avanzando, seguir mostrando que se puede, y que la Argentina y la Provincia de la agresión y la confrontación es la que queremos dejar atrás, y la vamos a dejar haciendo, con resultados concretos para la gente”.

Tras los breves discursos, sin detalles sobre la obra en sí, rápidamente la gobernadora y el jefe de Gabinete dejaron el lugar en camioneta, y quien se quedó unos minutos más hablando con la prensa fue el ministro Dietrich, junto a Carlos Arroyo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/06/2017