Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/10/2021

El aumento de taxis y remises recibió el aval de otra comisión del Concejo

El expediente obtuvo despecho favorable y quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión.

El aumento de taxis y remises recibió el aval de otra comisión del Concejo
(Foto: archivo / Qué digital)

El incremento de la tarifa de taxis y remises en Mar del Plata avanzó este lunes en una nueva comisión del Concejo Deliberante y, de esta manera, quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión del Cuerpo, prevista para la semana que viene.

Tras el aval mostrado por el estudio de costos del gobierno municipal a lo solicitado por las empresas de taxis y remises de Mar del Plata y luego de que la semana pasada contara con el visto bueno por unanimidad de la comisión de Movilidad Urbana, este lunes ocurrió lo mismo en la de Legislación y de esta manera el expediente quedó en condiciones de ser tratado y aprobado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

A fines de agosto, taxistas y remiseros presentaron una nota al Concejo Deliberante en la que solicitaron una actualización de las tarifas de cara a los próximos tres meses, en orden del 53,8%, en comparación a los valores vigentes desde fines de marzo.

Leer también:

En concreto, se trata de un incremento desdoblado que apuntaba a que el primer aumento -según se propuso en principio- sea desde el 1 de octubre y del 23%: la ficha (160 metros de recorrido) pasaría de los actuales $6,50 a $8 y la bajada de bandera de $97,50 a $120.

Por su parte, el segundo incremento fue propuesto para el 20 de diciembre, de cara a la temporada de verano, y sería del 25%: pasaría a valer $10 la ficha y $150 la bajada de bandera.

Si bien el plazo inicial propuesto para el aumento ya se superó (1° de octubre) debido al tratamiento del expediente, comenzará a regir tras la aprobación en sesión y la posterior promulgación del Ejecutivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/10/2021