Jueves 25 de abril | Mar del Plata
18/02/2019

El aumento del boleto se trabó en la comisión de Legislación

El oficialismo no logró reunir qúorum y el expediente que estipula una suba en dos tramos hasta $18.81 no pudo ser tratado.

El aumento del boleto se trabó en la comisión de Legislación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A pesar del primer aval que tuvo la semana pasada en la comisión de Transporte, el expediente que contiene el aumento del boleto de colectivos -a $18.81 en dos tramos- quedó trabado este lunes en la comisión de Legislación a partir de la falta de qúorum para llevar adelante la discusión.

La comisión de Legislación había sido convocada para este lunes a las 10.30 por su presidente, el concejal radical Ariel Martínez Bordaisco, pero a pesar de que en el orden del día estaba la discusión del aumento del boleto el oficialismo no logró el qúorum para poder llevar adelante la discusión.

Concretamente, la falta de qúorum se produjo a partir del faltazo del concejal de Cambiemos Alejandro Carrancio y a él se sumaron todos los concejales de la oposición que no asistieron a la discusión.

El estancamiento del expediente se produjo luego de que el jueves pasado la comisión de Transporte le diera el primer aval al expediente en el cual se fijó un aumento del boleto para llevarlo de los $13.55 actuales a $18.81 en dos tramos: el primero desde marzo (a $16.50) y el segundo desde el 2 de mayo.

En el medio, el viernes, una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo entre representantes de los empresarios que monopolizan el servicio de colectivos en Mar del Plata, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del gobierno municipal y del Concejo Deliberante sirvió para que la tensión aumente ya que los empresarios transmitieron no estar de acuerdo con la suba escalonada y la UTA advirtió con posibles medidas de fuerza ante el reclamo de que se les abone un aumento salarial ya dispuesto y que los empresarios dicen no poder enfrentar si no se aumenta el boleto.

En este marco, por ahora se desconoce qué pasará con el expediente ya que desde el oficialismo confiaban en convocar a una sesión extraordinaria el jueves para poder dar el tratamiento definitivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/02/2019