Jueves 25 de abril | Mar del Plata
08/01/2015

“El candidato debe ser independiente del poder”

Lo aseguró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante su paso por la ciudad. El hombre del Frente para la Victoria celebró la pluralidad en la interna, aunque aclaró que  “será fundamental la decisión de la Presidenta”.

“El candidato debe ser independiente del poder”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mar del Plata es, todos los años, capital no solo del turismo de verano sino también de las disputas políticas. En un año electoral, la apuesta se redobla y la campaña de los (pre) candidatos está a la vuelta de la esquina. Y eso se nota, en especial, cuando quienes se postulan son, además, funcionarios de gobierno, que se disputan un lugar dentro del mismo partido, el Frente para la Victoria (FpV).

Florencio Randazzo es el hombre fuerte del kirchnerismo y lo sabe. De la mano de los trenes, los DNI y los pasaportes, dice que “no hay mejor política que hacer buena gestión” y sabe que, de a poco, su nombre fue ganando peso y hoy es, tal vez, el principal contrincante del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En esta oportunidad, Randazzo visitó Mar del Plata para anunciar la implementación de la tarjeta SUBE. Luego de enumerar los beneficios de este nuevo sistema y de ponderar los logros del gobierno nacional a quien él representa, el funcionario se animó a hablar de las elecciones y, en especial, de la interna del FpV.

“Es bueno que se dé esta variedad en un año donde se van a elegir presidente, gobernadores, intendentes. Es bueno que haya candidatos y que haya un mecanismo de resolución de los candidatos es mejor aún, de la mano de las PASO”, sostuvo el ministro, que reiteró lo que ya se ha convertido prácticamente en su eslogan: “No hay mejor política que hacer buena gestión y si eso es estar en campaña, yo estoy en campaña desde hace siete años”.

Por otro lado, y en relación directa al resto de los candidatos de la interna, Randazzo entendió que el rasgo más importante a tener en cuenta es que la persona que se postule “tenga independencia en relación al poder económico mediático y constituido” y sepa “gestionar, teniendo en cuenta que ese es el capital político de los dirigentes”.

“Yo creo en la independencia de las políticas, creo en la gestión y poco en lo que dicen los medios y el poder constituido”, afirmó enseguida y consideró que, de cualquier manera, “será fundamental la opinión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien conduce el proceso”.

En cuanto a sus contrincantes, el ministro remarcó que no está mal que haya tantas opciones y que lo importante es que los argentinos sean capaces de elegir al candidato correcto: “Aspiramos a un candidato que crea en la política como herramienta de transformación, y que sea absolutamente independiente y autónomo de cualquier poder sectorial, por más importante que sea”.

Finalmente, el precandidato a presidente advirtió que, a su parecer, la independencia se asocia con generar un proceso “que garantice que las decisiones que se tomen sean en función de la mayoría”. “Necesitamos a alguien que crea en la gestión, porque los problemas pendientes de Argentina se resuelven con gestión”, completó.

Ver más: , , , , , ,

08/01/2015