Martes 23 de abril | Mar del Plata
30/07/2016

El Centro Cívico, paralizado: “No hay recursos y no es prioridad”

El intendente Arroyo explicó que su gestión “no tiene recursos para terminarlo” y que “trabaja en cosas más inmediatas”. Dijo que terminar las obras iniciadas por el gobierno anterior en Libertad y Tandil “no es prioridad en este momento”.

El Centro Cívico, paralizado: “No hay recursos y no es prioridad”
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

“No pienso cambiar la Municipalidad de lugar”, había afirmado Carlos Arroyo cuando recién asumió en el gobierno. En los ocho meses que van de su gestión, las obras del Centro Cívico del Oeste -en el barrio Libertad- que inició la gestión anterior, no avanzaron y en las últimas horas el jefe comunal reconoció “no tener recursos para terminarlo”.

En Libertad y Tandil, donde se llegó a construir poco más del 30% de la obra proyectada durante la gestión de Gustavo Pulti, los trabajos no registran avances desde octubre del año pasado, cuando se definió el futuro político de Mar del Plata en las elecciones en las que se impuso Cambiemos.

“El único problema es que no tenemos los recursos para poder terminarlo”, reconoció el intendente Arroyo a través de un comunicado de prensa, en el que además se refirió a la polémica desatada tras el anuncio de congelar las horas extras y el ingreso de personal al Municipio por 120 días.

En medio de la crisis política y económica por la que atraviesa su gestión, Arroyo admitió que finalizar las obras del Centro Cívico Oeste -con un futuro incierto en cuanto al destino del edificio- “no es prioridad en este momento” sino que su administración está trabajando “en cosas más inmediatas”.

CENTRO CIVICO 02

Meses atrás, vecinos de la zona Oeste de la ciudad habían salido a respaldar la construcción en curso del Centro Cívico en Libertad y Tandil y repudiaron las declaraciones del intendente Carlos Arroyo, quien había dicho que “no es necesario construir el centro cívico Oeste”.

Ante la paralización de las obras los vecinos comenzaron a manifestar evidente preocupación y desconcierto en torno al futuro de la obra proyectada para transformar la zona y urbanizar este punto de Mar del Plata.

Entre la falta de recursos y de proyección, por el momento, según reconoció el intendente, la obra Centro Cívico “no es una prioridad” para su gobierno, “no hay recursos para terminarlo” y tampoco especificó qué destino se le dará al lugar a futuro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

30/07/2016