Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
13/10/2016

El Circo La Audacia se trasladará a la Plaza Pueyrredon

Fue autorizado por el Concejo Deliberante para instalar por tres años la carpa en el espacio verde ubicado sobre la avenida Libertad y 14 de Julio, a 500 metros de su tradicional lugar en Plaza España.

El Circo La Audacia se trasladará a la Plaza Pueyrredon
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El Concejo Deliberante autorizó durante la sesión de este jueves a los integrantes del Circo La Audacia a instalar la carpa en la Plaza Pueyrredon, tras ser recientemente retirada de Plaza España por orden del gobierno de Carlos Arroyo.

Luego de haber abandonado el espacio que durante años ocupó en la Plaza España por disposición del Ejecutivo, los artistas lanzaron una campaña para recolectar firmas a través de la plataforma Change.org y así pedirle al Concejo Deliberante que apruebe el permiso para instalar la carpa en un nuevo espacio de la ciudad durante la temporada y en las vacaciones de invierno. El resto del año, el circo recorrerá los distintos barrios.

La campaña -sumado a los gestos de apoyo que recibió el circo- tuvo efecto y este jueves, el HCD aprobó sobre tablas la autorización para el uso de la Plaza Pueyrredon por un período de tres años.

La Plaza Pueyrredon, ubicada a unos 500 metros de Plaza España, se encuentra delimitada por la avenida Libertad, 20 de Septiembre, Dorrego y Chacabuco.

Luego del polémico pedido para que se retiren de la Plaza España en el Concejo Deliberante se hicieron eco de la problemática. El Frente para la Victoria presentó un proyecto que buscaba extender el permiso para funcionar en ese lugar y desde el radicalismo había propuesto “buscar un espacio alternativo para que se pueda instalar en un plazo prudente”.

Los artistas celebraron el acompañamiento del Concejo Deliberante y confirmaron que en las próximas horas brindarán mayores precisiones sobre los plazos para instalar la carpa en el nuevo espacio cedido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2016