Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/03/2018

El HCD apoya que toque La Renga: piden un operativo especial

Concejales de distintas fuerzas y hasta el presidente del Cuerpo firmaron un proyecto dirigido al Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo, solicitando que la Provincia garantice la seguridad para hacer el show del 7 de abril en el Minella.

El HCD apoya que toque La Renga: piden un operativo especial
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Mediante un proyecto de comunicación, c0ncejales de distintos bloques solicitaron al Ministerio de Seguridad bonaerense que garantice la seguridad necesaria a fin de brindar un operativo especial para que La Renga pueda realizar su show, programado para el 7 de abril en el estadio José María Minella.

Luego de que el intendente Carlos Arroyo hiciera pública su decisión de no autorizar que la banda toque en Mar del Plata ante la incertidumbre en turno a la seguridad del show debido a la negativa del Gobierno bonaerense para brindarla, los presidentes de bloque recurrieron directamente a Ritondo.

Concejales de Unidad Ciudadana, 1 País y hasta de Cambiemos -el proyecto lleva la firma del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui-, los ediles elevaron un proyecto a través del cual se le solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos  que “garantice la seguridad necesaria acorde al evento, a fin de brindar un operativo especial en el marco del recital de La Renga”.

Este lunes el intendente Carlos Arroyo ratificó que sin la presencia de la Policía Bonaerense, por disposición del Ministerio de Seguridad, “no va a autorizar” el concierto. Yo hubiera querido que el festival se realice, pero lamentablemente cuando no se puede, no se puede”, afirmó.

Luego de que días atrás -también desde el Concejo Deliberante- se le requirieran explicaciones a la Provincia ante la decisión de impedir la realización del recital, hoy legisladores de distintos bloques dieron forma a este proyecto de comunicación tendiente a que el Ministerio a cargo de Cristian Ritondo brinde “un operativo especial para garantizar la seguridad” durante el show en el Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/03/2018