Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
16/10/2014

Se aprobó el aumento de taxi y del canon de la 9 de Julio

Fue en el marco de la sesión, que lleva más de ocho horas. Ambos expedientes fueron avalados por unanimidad. Resta el tratamiento de la adhesión a la policía local y del sistema de videovigilancia.

Se aprobó el aumento de taxi y del canon de la 9 de Julio
(Foto: Lucho Gargiulo)

Por unanimidad, y prácticamente sin debate, el Concejo Deliberante aprobó la suba del 40% en la tarifa de los taxis y el incremento en el canon que el Municipio abona a la empresa de transporte 9 de Julio por la recolección de residuos. Fue en el marco de una sesión maratónica, que ya lleva más de ocho horas, aunque con varios cuartos intermedios en el medio.

En cuanto al aumento de la tarifa de los taxis,el expediente fija un incremento del 40%, desdoblado: un 20% ahora y el resto en diciembre. Así, y desde el momento en que el aumento sea efectivo, la tarifa pasará a ser de $1,20 por ficha y de $1,40, a partir de mediados de diciembre. La bajada de bandera se ubicará en los $14.

En lo que hace a la suba del canon que se le abona a la empresa de transporte 9 de Julio por la recolección de residuos, el incremento consiste en el pago de $24.696.959,46 mensuales.

Por el momento, resta el tratamiento y aprobación de dos temas clave: la adhesión a la policía local y la regulación del sistema de videovigilancia. Hoy al mediodía, el Cuerpo decidió cederle la potestad al intendente Gustavo Pulti para que resuelva el aumento del boleto de colectivo. 

 

Ver más: , , , ,

16/10/2014