Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/10/2021

El Concejo Deliberante avaló volver a habilitar la actividad gastronómica en Alem

Los cambios en las ordenanzas vigentes que limitaban la actividad en la zona fueron aprobados por unanimidad. Los locales podrán funcionar hasta las 2 de la madrugada.

El Concejo Deliberante avaló volver a habilitar la actividad gastronómica en Alem
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Después de casi diez años en los que se limitó y desalentó el funcionamiento de bares en la zona de la calle Alem y se establecieron nuevas normas restrictivas respecto a las habitaciones del rubro gastronómico, el Concejo Deliberante aprobó este jueves por unanimidad cambios en dos ordenanzas que habilitan nuevamente la instalación de cafés, bares y restaurantes en esa zona comercial de Mar del Plata.

Si bien en 2019, después de permanecer más de un año estancado en las comisiones internas, un proyecto del radicalismo que iba en ese sentido fue desarchivado y se retomó su tratamiento, finalmente el debate fue reimpulsado este año con un nuevo expediente confeccionado e impulsado por la Unión Cívica Radical, sobre una base similar a ese primer proyecto.

Leer también:

Tras el paso por las comisiones internas, este jueves fue tratado como parte del orden del día de la sesión ordinaria y terminó siendo aprobado por unanimidad. Concretamente, el expediente introduce modificaciones en las dos ordenanzas aprobadas 2011 y 2012 que dispusieron el “cambio de perfil” de la calle Alem.

En primer lugar quita cuatro rubros a los cuales la ordenanza 20.397 de 2011 le sacó la posibilidad de recibir habilitaciones en el espacio delimitado por las calles Almafuerte, Bernardo de Irigoyen, General Roca y Aristóbulo del Valle. Se trata de “café bar y restaurante”, “cafetería”, “parrilla y asador” y “restaurante” bajo el objetivo de que puedan volver a instalarse en esa zona. Lo propio hace con otros dos que habían sido incluidos en la ordenanza 21.040 de 2012: “picadas y minutas” y “pizzería”.

Asimismo, y a modo de límite, el proyecto plantea que los rubros en cuestión “deberán cumplir el requisito adicional de desarrollar actividades en horario diurno y como máximo hasta la hora 2″.

Durante su tratamiento en sesión, desde el oficialismo -en consenso con la oposición- se agregó un proyecto de comunicación por medio del cual se solicitó al gobierno municipal que se incrementen los controles de Inspección General tanto en esa zona comercial como en la de Güemes y en Playa Grande.

“Pedimos mayores  controle para que esto que estamos aprobando no se desvirtúe bajo ningún punto de vista porque si no estaríamos retrocediendo y lo que necesitamos es avanzar”, dijo el concejal de Acción Marplantese, Horacio Taccone, al respecto y en sintonía con lo expresado también por el Frente de Todos y el Frente Renovador.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/10/2021