Sábado 20 de abril | Mar del Plata
30/04/2020

El Concejo retomará el funcionamiento presencial de algunas comisiones

Desde el 4 de mayo comenzarán a reunirse las comisiones de manera presencial, mientras trabajan en un protocolo de funcionamiento virtual.

El Concejo retomará el funcionamiento presencial de algunas comisiones
(Foto: archivo / Qué digital)

El Concejo Deliberante planea volver poco a poco a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus y, para lograrlo, desde la Presidencia habilitaron a través de un decreto que se comiencen a reunir algunas de las comisiones internas de manera presencial mientras, en paralelo, trabajan en la creación de un protocolo que facilite el funcionamiento virtual del órgano en caso de ser necesario.

La emergencia sanitaria también afectó la vida política de Mar del Plata y Batán pero, a pesar de la extensión de la cuarentena, desde el Concejo resolvieron autorizar el regreso presencial de algunas de las comisiones del partir del 4 de mayo, aunque con un orden del día “restrictivo” y con las medidas sanitarias competentes.

De la misma manera, desde la Presidencia anticiparon la necesidad de elaborar un protocolo de actuación para llevar adelante las comisiones, pero también para empezar a sesionar de manera presencial, siempre y cuando la Comisión de Apoyo y Acompañamiento Legislativo, que se mantuvo en funcionamiento desde el inicio de la pandemia, lo considere apropiado.

Leer también:

Lo concreto es que desde el 4 de mayo las comisiones de Hacienda, Legislación, Calidad de Vida y Salud y Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos fueron autorizadas a empezar a reunirse.

No obstante, ante la posibilidad de que las condiciones sanitarias no permitan concretar el regreso de la actividad presencial, adelantaron que están trabajando en “darle forma a una plataforma virtual”, a través de la cual se pueda garantizar el funcionamiento y la participación de cada uno de los concejales en comisiones y sesiones.

“Esta decisión, avalada por todo el Cuerpo, supone avanzar hacia la creación de un protocolo que contemple la posibilidad de mantener el desempeño institucional en forma virtual, como una alternativa validada ante la prolongación de la cuarentena como consecuencia de la pandemia por el Covid-19”, establecieron.

Para la elaboración del protocolo, crearon una comisión que estará conformada por los concejales Daniel Rodríguez, Mercedes Morro y Liliana Gonzalorena, y trabajará en conjunto a otros cuerpos como la Cámara de Diputados de la Nación y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para diseñar una plataforma idónea.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/04/2020