Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/04/2019

El Concejo revirtió el veto de Arroyo a los “Puntos Sustentables”

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante le dio la espalda al veto del intendente, que había rechazado la iniciativa por considerar que el proyecto estaba “mal hecho”.

El Concejo revirtió el veto de Arroyo a los “Puntos Sustentables”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En la sesión ordinaria de este jueces, el Concejo Deliberante revirtió el veto de Carlos Arroyo y quedó aprobada nuevamente por insistencia la ordenanza denominada de “Puntos Sustentables”, la cual había sido rechazada por el intendente al considerar que el proyecto “estaba mal hecho”. Desde la oposición celebraron la puesta en marcha de la iniciativa. Sólamente expresaron su rechazo Agrupación Atlántica y el radical Mario Rodríguez.

Tras haber sido aprobada por el Concejo Deliberante, la ordenanza de “Puntos Sustentables” fue vetada días después por el intendente Arroyo, en una decisión que fue duramente cuestionada desde distintos sectores, no sólo desde la oposición sino también la iglesia y las cooperativas.

El veto, según explicó Arroyo en su momento, tenía sus fundamentos en supuestamente no se justificaba el personal que llevará adelante la implementación de la ordenanza ni contenía “justificaciones técnicas”. Además, acusó a los concejales de “responder al periodismo”.

Ahora, el veto ingresó este jueves en el Concejo para ser tratado por el cuerpo deliberativo en la sesión ordinaria, pero por mayoría, se decidió rechazarlo y darle lugar a la iniciativa promovida por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, en lo que significa un nuevo revés para el jefe comunal, tal como sucedió tiempo atrás con el cambio de nombre de la Plaza de Los Lápices. 

La ordenanza de Puntos Sustentables concretamente crea un sistema de recepción de residuos sólidos urbanos reciclables, también un centro de acopio y la capacitación de vecinos y vecinas en la materia.

El veto, en su momento, además de sorpresa, generó expresiones de repudio por parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y  la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, quienes se veían beneficiados por la iniciativa y lo calificaron como un “atropello”. Asimismo, la Iglesia cargó contra el intendente: “Trabajamos buscando dar respuesta a una gran deuda social que el partido de General Pueyrredon tiene con los recolectores urbanos”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/04/2019