Jueves 25 de abril | Mar del Plata
14/02/2020

El Concejo también aprobó un aumento del 49,5% en la tarifa de Obras Sanitarias

La suba fue convalidada por mayoría en la misma jornada en la que terminó de aprobarse el aumento de tasas municipales del 55%.

El Concejo también aprobó un aumento del 49,5% en la tarifa de Obras Sanitarias
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de haber terminado de convalidar la suba de tasas municipales del 55% para la mayoría de los contribuyentes, el Concejo Deliberante aprobó este viernes también un aumento en la tarifa de Obras Sanitarias (OSSE) que se traduce en un incremento del 49,5%.

En el marco de una nueva sesión extraordinaria -en la que además se tratará el Presupuesto 2020 de la administración central y de los entes descentralizados- este viernes el Concejo Deliberante le dio el visto bueno al presupuesto correspondiente a Obras Sanitarias, que incluye la suba tarifaria.

Concretamente, y tal como había ocurrido este semana en la comisión de Hacienda,  el presupuesto de OSSE fue aprobado con los votos de todos los bloques, a excepción del Frente de Todos y el Frente Renovador que se abstuvieron; mientras que en el tarifario -que contiene el aumento- ocurrió lo mismo, aunque el kirchnerismo y el massismo votaron en contra. De esta manera, para convalidar el aumento se registraron 14 votos afirmativos y 10 negativos.

En detalle, según se informó, la suba aprobada y que impactará en las boletas de la empresa estatal será del 49,5%.

 

El presupuesto de gastos aprobado para OSSE alcanza a los $3.340.421.463 para el ejercicio de 2020, mientras que el aumento en la tarifa se aplicará desde la cuota 1º/2020 del servicio sanitario.

El último aumento que había sido aprobado en torno a la tarifa de OSSE se había concretado en mayo del año pasado cuando el Concejo aprobó por mayoría una suba del 37%. En un principio, el proyecto preveía un pedido de aumento del 44%, que fue rechazado por la oposición y parte de Cambiemos. Y así se acordó y se aplicó un 37% de suba.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/02/2020