Sábado 20 de abril | Mar del Plata
02/12/2021

El Concejo volvió a prorrogar la vida útil de taxis, remises y autos rurales

La ordenanza extiende hasta el 31 de diciembre de 2022 el vencimiento de las habilitaciones, para reducir el impacto económico de la pandemia.

El Concejo volvió a prorrogar la vida útil de taxis, remises y autos rurales
(Foto: archivo / Qué digital)

El Concejo Deliberante aprobó este jueves en sesión una segunda prorroga por un año de la vida útil de taxis, remises y otros transportes, con el fin de reducir el impacto económico generado por la pandemia del coronavirus en el sector, en sintonía con una ordenanza similar que fue convalidada en abril del año pasado.

El proyecto de ordenanza aprobado este jueves por unanimidad fue impulsado por el bloque Vamos Juntos y estipula, concretamente, extender en forma excepcional “el plazo de vida útil legal” establecido para los taxis, remises, y autos rurales cuya renovación debería efectuarse entre 2020 y 2021. Para ello fija como la nueva fecha de limite de renovación el 31 de diciembre de 2022.

La ordenanza vigente y que había sido aprobada en abril del año pasado había postergado el vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2021. La nueva prórroga “de ningún modo exime al licenciatario de atender el resto de los requisitos legales que se deben observar, a los fines de cumplir con los servicios brindados en condiciones de seguridad”, repara la ordenanza.

En ese sentido, al presentar el proyecto el concejal Neme había remarcado: “Entendemos que será muy difícil que puedan renovar sus vehículos, por eso proponemos generar nuevamente esta herramienta que brinde alivio a estos sectores”.

Leer también:

PRÓRROGA PARA EL TRANSPORTE PRIVADO

Un proyecto de ordenanza de similares características también fue aprobado en la sesión de este jueves destinado al “transporte privado de personas”. Concretamente, se dispuso extender “en forma excepcional y con motivo de la situación sanitaria y económica vigente, el plazo de vida útil legal cuya obligatoriedad de renovación debiera efectuarse durante el transcurso de los años 2021 y 2022″.

En ese sentido, se dispuso que la nueva fecha límite de renovación automotor sea común el 31 de diciembre de 2022. El expediente también repara en que  la prórroga “,de ningún modo exime al licenciatario de atender el resto de los requisitos legales” y plantea que es exclusivamente aplicable para todos aquellos licenciatarios que contaban con habilitación pertinente en 2019 o 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/12/2021