Viernes 19 de abril | Mar del Plata
18/04/2016

El coordinador de la gestión de Arroyo será Gustavo Blanco

Finalmente se conoció que el encargado de manejar el “tablero de gestión” será el actual secretario de Salud y no un funcionario porteño del PRO, como habían dicho desde la Municipalidad la semana pasada.

El coordinador de la gestión de Arroyo será Gustavo Blanco
(Foto QUÉ Digital)

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente confirmó este lunes que el secretario de Salud, Gustavo Blanco, será el “coordinador” del gabinete de Carlos Arroyo y que además no habrá “uno, dos o varios” coordinadores provenientes de Buenos Aires cómo sí había anunciado la semana pasada.

Por lo pronto, Blanco se mantendrá al frente de la cartera sanitaria y según indicó Vicente, fue elegido por el intendente para manejar el “tablero de gestión”. El secretario de Salud devenido ahora en coordinador de la gestión explicó en una conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde cuáles serán sus funciones, pero antes el secretario de Gobierno habló de su designación.

“El intendente Arroyo ha decidido implementar el tablero de gestión, que busca planificar los trabajos a través de proyectos. Hoy comenzamos a trabajar para implementarlo y con este tablero lo que vamos a hacer es el seguimiento, la coordinación y la comprensión”, dijo.

El nombre de Gustavo Blanco para este rol había comenzado a sonar fuerte la semana pasada. La posibilidad de que la función la cumpliera el médico integrante del PRO que Arroyo incorporó a su gestión fue discutida puertas adentro y finalmente se oficializó este lunes.

“Por decisión del intendente Arroyo, se determinó que sea Gustavo Blanco quien coordine el gabinete. Vamos a implementar un trabajo de coordinación interna para poder tener mayor comunicación los miembros del gabinete y que el intendente pueda estar al tanto de todo y de cada uno de los proyectos”, explicó Vicente.

Su tarea como “coordinador” permitirá, según señaló el secretario de Gobierno, “conocer en detalle quienes son los responsables de cada uno de los proyectos, cuál es el plazo de inicio y cuál el de concreción y por sobre todo cuál es el costo que cada proyecto va a insumir”. “Este equipo -continuó- nos va a permitir articular acciones con Nación y Provincia que es lo que estamos necesitando”.

Si bien Vicente había confirmado días atrás la llegada a Mar del Plata de “uno o varios” coordinadores porteños del riñón del PRO (funcionarios de la mesa chica del jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta), finalmente en las horas previas al último fin de semana se dio marcha atrás por esa vía y se acordó que la designación de uno de los hombres de la ciudad que ya forman parte de la gestión local amortiguaría las críticas de quienes se mostraron en contra de la llegada de dirigentes provinciales impuestos por la gobernadora María Eugenia Vidal, como el propio Arroyo -ausente esta vez en la conferencia- había anunciado y celebrado a principios de abril.

“La implementación del tablero de gestión implica trabajar de un modo distinto al que se venía trabajando, pero no es algo nuevo. El eje no es la designación de funcionarios de afuera, sino implementar un modelo de gestión más transparente, con un mayor seguimiento”, agregó Vicente y señaló a Blanco como “una persona idónea, capaz que vuelve a ser elegida por el intendente”.

Ver más: , , , , , , , ,

18/04/2016