Sábado 20 de abril | Mar del Plata
09/11/2018

El Ejecutivo elevó el proyecto para subir las tasas en 2019

Se trata de las ordenanzas fiscal e impositiva, que acompañan al Presupuesto. Contempla un aumento de tasas municipales en dos tramos, para el primer y segundo semestre del próximo año, y exenciones impositivas para algunos sectores.

El Ejecutivo elevó el proyecto para subir las tasas en 2019
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Una semana después de haber elevado el proyecto del Presupuesto 2019, el Ejecutivo municipal envió este viernes al Concejo Deliberante el proyecto de las ordenanzas fiscal e impositiva que contempla un incremento de las tasas municipales para el próximo año, que se aplicará en dos tramos, de acuerdo a lo resuelto por el gobierno de Carlos Arroyo.

Tal como a principios de esta semana había confirmado el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, para el 2019 el gobierno municipal planea implementar un aumento de tasas divido en dos tramos, para el primer y segundo semestre. Asimismo, el proyecto contempla algunas exenciones impositivas para distintos sectores comerciales del partido de General Pueyrredon.

La ordenanza fiscal e impositiva comenzará a ser tratada en el Concejo Deliberante de la mano del Presupuesto 2019, cuyo monto total que supera los $11 mil millones.

Mourelle había anticipado en cuanto a las tasas que para el 2019 “está previsto un incremento para el primer semestre y otro un poquito mayor para el segundo semestre”.

Respecto al porcentaje de incremento que se aplicará, el funcionario se remitió a aclarar que la idea es que ese aumento “esté un poco por encima de la inflación”.

En el segundo semestre del 2019 es cuando se aplicará el “mayor” de los tramos del aumento. Así se decidió porque, según Mourelle, “es cuando la gente ya va a estar un poco más acomodada y en mejores condiciones de pagar una tarifa un poco más alta”.

 ORDENANZAS FISCAL E IMPOSITIVA 2019 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/11/2018