Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
25/09/2021

El estado del Minella: “Advertimos de todas las formas posibles sobre los peligros”

Desde la oposición cuestionaron la falta de obras que derivó en la inhabilitación de una tribuna: ”El gobierno nunca encaró la situación con seriedad”.

El estado del Minella: “Advertimos de todas las formas posibles sobre los peligros”
(Fotos: Qué digital)

Luego de que este viernes, a tan solo una semana de que se concrete la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino, se dispusiera la inhabilitación de la tribuna techada del estadio José María Minella de Mar del Plata tras una inspección en la que se constataron fallas estructurales, desde la oposición expresaron críticas por la falta de obras al gobierno municipal, sostuvieron haber advertido la situación y los peligros que implica el actual estado “de todas las formas posibles” y apuntaron: “La desidia nos llevó a esta situación”.

Como resultado de la inspección realizada este viernes por la Policía, Bomberos y Defensa Civil junto al Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), el Municipio deberá realizar un informe estructural del estadio y hasta que no se solucione el grueso inconveniente, el Mundialista no contará con espectadores en la tribuna techada.

En ese marco, desde el bloque del Frente de Todos, que en los últimos meses elevó una serie de pedidos de informes sin mayores resultados, lanzaron sus críticas. “La desidia del gobierno de (Guillermo) Montenegro nos llevó a esta situación; habló mucho de aperturas pero parece que nunca pensó en abrir el Minella al público, y ahora lo sorprendió una inspección de Bomberos y Policía de la Provincia”, declaró el concejal Vito Amalfitano.

Leer también:

“Todos sabíamos que estaba por llegar la vuelta al público y advertimos de todas las formas posibles sobre los peligros de las estructuras, pero nunca el gobierno de Montenegro encaró la situación del Minella con seriedad ni recurrió a especialistas colegiados de Ingenieros, Arquitectos, Universidad“, agregó el concejal.

Asimismo, dijo que desde el bloque se realizaron “todas las presentaciones posibles sobre el estado del Minella, sobre la corrosión de la tribuna techada y las torres de iluminación” y sumó que “el estado de todo el perímetro es verdaderamente alarmante“. Por eso, apuntó: “El gobierno de Montenegro tuvo un año y medio con el estadio vacío para gestionar alternativas”.

Semanas atrás el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en una visita por Mar del Plataprometió fondos del gobierno nacional para hacer obras en el Mundialista y al respecto habló del mal estado: “Ver al estadio en esas condiciones me duele”.

Leer también:

En ese sentido, Amalfitano remarcó: “Llevamos adelante gestiones desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos directamente con el ministro Lammens, con reuniones en Chapadmalal, y a partir de eso propusimos una Unidad de Gestión con Nación. A su vez, propusimos el llamado urgente a una Mesa de Trabajo que fue contestado recién ayer por el Emder. Tuvo que llegar el pedido de informes de Bomberos para que saltara la alarma”.

Finalmente, el edil también cuestionó la medida tomada por el Emder: “Ahora se clausura la tribuna techada pero no para la prensa, ¿acaso los trabajadores de prensa no son personas que corren los mismos riesgos que el público?”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/09/2021