Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
10/10/2015

El Festival de Cine tendrá más salas y fuerte presencia nacional

Este sábado en el Museo MAR, los organizadores, el gobernador Daniel Scioli y reconocidos artistas compartieron una conferencia en la que se anunciaron detalles de la programación del ciclo, que comenzará el 30 de octubre.

El Festival de Cine tendrá más salas y fuerte presencia nacional
(Foto: prensa Daniel Scioli)

En 20 días comenzará el 30° Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, pero primero en 13 días habrá elecciones. Este sábado, Daniel Scioli fue el invitado especial para la presentación de la programación del ciclo en el Museo MAR y prometió que si gana el 25 de octubre le dará “un gran futuro” a la industria cinematográfica.

Acompañado por el intendente Gustavo Pulti, el director del Festival, José Martínez, y una veintena de artistas como Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Victoria Onetto, Fernán Mirás, Juan Leyrado, Malena Solda, Gustavo Garzón, el candidato a presidente del Frente recorrió la nueva muestra del museo, denominada “Incorporaciones. Museo para armar” y se comprometió a “potenciar los logros en materia cultural”. También estuvo presente la titular del Incaa, Lucrecia Cardozo.

Con una presencia importante de cortos y largometrajes del cine nacional, la 30° edición del Festival Internacional de Cine comenzará el 30 de octubre, cinco días después de las elecciones y dos días más tarde de la fecha prevista para la apertura del nuevo centro comercial de la exterminal del empresario Florencio Aldrey Iglesias.

Por ese motivo, a la cantidad de salas de cine que formarán parte del Festival se le sumarán otras seis en el complejo del nuevo shopping en las que habrá sonido Dolby Atmos, único en Latinoamérica. A su vez, se incorporó también la sala cinematográfica del Museo.

Al hablar en la presentación, el gobernador se refirió a la cultura como “un círculo virtuoso de promover también el turismo y generar más de cien mil puestos de trabajo”.

Para cerrar, sin olvidar la campaña electoral prometió: “Les garantizo que la industria cinematográfica va a tener un gran futuro sin me dan la oportunidad de ser su próximo presidente”.

LOS PREMIOS DEL FESTIVAL

Mejor Película: $200.000 para campaña de lanzamiento

Mejor Director: $100.000

Competencia Argentina de Cortometrajes

Mejor Director: $30.000

Premio INCAA TV – Competencia Argentina de Cortometrajes

Mejor Corto: Adquisión por emisión

LoboLab / Mejor Proyecto: $ 100.000

Concurso de Ensayos: “Domingo Di Núbila”

Mejor Ensayo: $10.000 + Viaje al Festival

Ver más: , , , , , , , , ,

10/10/2015