Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
21/11/2014

El FpV evalúa financiar el Boleto con publicidad en los colectivos

A partir de encuestas realizadas en la Universidad e instintos terciarios, se estima que el costo del Boleto Universitario sería de $15 millones anuales. Fernando Maraude sugiere que el financiamiento salga de los avisos en micros.

El FpV evalúa financiar el Boleto con publicidad en los colectivos
(Foto: archivo/Kito Mendes)

Si bien su tratamiento se demoró más de lo esperado, hasta el momento ningún bloque se opondría a implementar en Mar del Plata el Boleto Universitario que reclama la FUM. Sin embargo, las dudas pasan por el financiamiento del sistema, es decir, de dónde saldrán los recursos. El Frente para la Victoria elevará una propuesta en los próximos días.

El concejal del bloque kirchnerista Fernando Maraude explicó en diálogo con QUÉ, que junto a la Federación Universitaria Marplatense y a través de la Fundación CEPES, se realizaron encuestas en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y también en los institutos terciarios del ámbito público de la ciudad.

El relevamiento permitió determinar qué cantidad aproximada de alumnos demandaría el subsidio que requiere el Boleto Universitario y de este estudio se desprendió que el financiamiento total por un año sería de unos 15 millones de pesos.

“Estamos buscando la manera de financiar estos 15 millones de pesos que sería el costo aproximado del Boleto Universitario durante todo un año”, señaló Maraude y precisó que una de las alternativas que el bloque presentará en los próximos días será costear este boleto con la publicidad en las unidades del transporte público de pasajeros.

“La publicidad en micros no está prohibida. La normativa vigente indica que la publicidad debe estar destinada a bajar el precio del boleto, pero en este caso y con controles del Municipio, creemos que a través de las 429 unidades que hay en General Pueyrredon se pueden obtener los fondos”, explicó el edil del FpV.

No obstante, Maraude aclaró que si el dinero reunido a partir de la publicidad no alcanzase, “podría utilizarse parte del Fondo de Transporte para completar”, aunque en esta línea se diferenció de la propuesta de la UCR de costear el Boleto con el Fondo de Financiamiento Educativo, ya que a su entender, “no corresponde”.

Por último, el concejal remarcó que el bloque del Frente para la Victoria está de acuerdo con la implementación del Boleto Universitario subsidiado, pero aclaró que “la clave está en definir el financiamiento, y para eso vamos a elevar este proyecto”.

 

Ver más: , , ,

21/11/2014