Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
15/10/2015

El FpV también pide que las clases empiecen en marzo

El concejal Daniel Rodríguez elevó una resolución en este sentido. Destacó que “hay que tener en cuenta la tipología de Mar del Plata y las complicaciones que genera en las contrataciones laborales”.

El FpV también pide que las clases empiecen en marzo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A través de un proyecto de resolución, el concejal del Frente Para la Victoria Daniel Rodríguez adhirió al pedido para que las clases no comiencen el 29 de febrero y se respete la temporada hasta marzo.

Luego de que distintos sectores vinculados principalmente a la actividad turística criticaran la fecha propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación para el inicio del ciclo lectivo el próximo año, desde el bloque de concejales del Fpv le pidieron a la Dirección General de Escuelas, al Consejo General de Educación de la Provincia y al ministerio que conduce Alberto Sileoni, que se tenga en cuenta la necesidad de mantener la temporada hasta marzo.

“Sabemos que si empiezan el 29 de febrero tendremos las complicaciones para el traslado de los turistas que ya hemos tenido en otros años y además complicaciones en las contrataciones laborales durante el verano, ya que de esta manera muchos van a finalizar el contrato el 15 de febrero y hay que tener en cuenta estas cuestiones”, analizó Daniel Rodríguez.

La polémica para definir la fecha y hacer respetar el trabajo de temporada se repite prácticamente todos los años. “La Provincia tiene su fuerte en la Costa Atlántica y tiene que comprender justamente el valor que tiene el trabajo en verano”, requirió el concejal del FpV

El proyecto de resolución que elevó Rodríguez fue consensuado en el bloque kirchnerista, que al menos hasta el 10 de diciembre continuará manteniendo su misma identidad partidaria.

Saber si el Frente Marplatense tendrá representación como tal con integrantes de Acción Marplatense y el FpV aún no está resuelto. “Vamos llevando el bloque adelante. Veremos qué ocurre, pero entiendo que el Frente para la Victoria tiene su propia conformación aunque nadie esquiva la posibilidad de la conformación de espacios unidos por los mismos esfuerzos”, dijo al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

15/10/2015