Viernes 19 de abril | Mar del Plata
12/08/2019

El Frente de Todos ganó en Nación y Provincia

Alberto Fernández y Axel Kicillof se impusieron cómodamente en las PASO 2019. Juntos por el Cambio solo ganó en la provincia de Córdoba.

El Frente de Todos ganó en Nación y Provincia
(Foto: Prensa Alberto Fernández)

En una jornada que no dejó de sorprender, el Frente de Todos venció en la presidencial por más de  15% de los votos al oficialismo en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En cuanto al ámbito provincial, Axel Kicillof dio la sorpresa y aplastó a la gobernadora María Eugenia Vidal por más de 16% de los votos, con poco más del 86% de las mesas escrutadas.

La fórmula Fernández-Fernández tuvo su día de gloria y bajó un claro mensaje por la autoridad con la que obtuvo su triunfo, que también se sintió en General Pueyrredon. Ya en el comienzo de este lunes, los cómputos daban una diferencia de más de tres millones de votos sobre la fórmula Macri-Pichetto.

En cuanto a los discursos, el presidente Macri fue el primero en salir a dialogar con los medios, y sus votantes, y dijo que “hay que doblegar esfuerzos en octubre”.

Por su parte, Alberto Fernández, sin la compañía de Cristina Fernández de Kirchner (quien siguió las PASO desde Rio Gallegos), subió en medio de una fiesta al escenario del búnker del Frente y dijo: “Estoy seguro que los argentinos empezamos a construir otra historia”.

Con el 86% de las mesas escrutadas, la grilla la completan la alianza Consenso Federal de Roberto Lavagna, en el tercer lugar, con el 8,34% de los votos; el Frente de IzquierdaUnidad de Nicolás del Caño con el 2,38 % en el cuarto lugar y el Frente NOS, de Juan José Gómez Centurión, con el 2,62%. Por último, entre las principales fuerzas, “Despertar” de José Luis Espert  alcanzó el 2,21% y el Nuevo MAS de Manuela Castañeira, el 0,71%.

En la provincia, el vencedor y quizás con el más sorpresivo resultado, también fue el Frente de Todos. Axel Kicillof, que en la previa corría de atrás a María Eugenia Vidal, se alzó con una aplastante diferencia superior a los 16 puntos: 49,26% a 32,66%.

Vidal fue parte del discurso de Macri y también mostró su descontento con los resultados. Mientras que Kicillof también fue parte de la fiesta montada por los militantes partidarios del Frente de Todos y enfatizó “Esto demuestra que la mayoría de los bonaerenses quieren una provincia distinta, quieren que la pongamos en marcha”.

Completan la lista de fuerzas en la Provincia: Consenso Federal de Eduardo Bucca con el 5,82%; el Frente de Izquierda de Christian Castillo con el 3,24%, el Frente NOS de Gustavo Álvarez con el 1,68%; el Nuevo MAS de González Bayón con el 0,68%

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/08/2019