Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/10/2020

El Frente de Todos pide que Montenegro desaliente la marcha opositora

El bloque elevó el pedido a partir de la convocatoria a un nuevo ‘banderazo’ para el 12 de octubre. “No podemos poner en riesgo la salud de la población”, sostuvieron.

El Frente de Todos pide que Montenegro desaliente la marcha opositora
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Por medio de una nota dirigida al intendente Guillermo Montenegro, el bloque de concejales del Frente de Todos expresó su preocupación por el “banderazo” contra el gobierno nacional convocado para el 12 de octubre en el marco de la pandemia de coronavirus y pidió al mandatario local que dirija un mensaje en el que solicite no marchar.

Como sucedió en pasadas fechas patrias cuando se produjeron movilizaciones en inmediaciones del Monumento a San Martín en el marco de “banderazos” con diferentes consignas contra el gobierno en medio de la pandemia, para este 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se difundieron diferentes mensajes para convocar nuevamente a otra protesta.

En este marco, desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos enviaron una comunicación al intendente Montenegro para hacerle un pedido formal. “Las cifras siguen siendo preocupantes, no podemos poner en riesgo la salud de la población”, expresaron.

“Por estos días vemos múltiples esfuerzos de diversos sectores de la sociedad para bajar la cantidad de contagios de coronavirus, no sólo en la ciudad sino en nuestra provincia y país. Las cifras de estas horas siguen siendo preocupantes, a nivel nacional se volvió a batir un récord negativo”, explicaron en la nota.

Ante este panorama sanitario sostuvieron: “La comunidad de la ciudad está haciendo un gran esfuerzo para poder retomar lo antes posible el funcionamiento pleno de las actividades, lo cual es imperioso no sólo por el presente sino por la temporada que se aproxima”.

En ese marco, solicitaron al intendente que “dirija un mensaje solicitando no marchar en la ciudad el próximo lunes 12 de octubre”, y enfatizaron: “Coincidimos plenamente, tal como usted mismo lo expresara en su último video, que no es momento para manifestaciones que ponen en riesgo la salud de la población”, enfatizaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/10/2020