Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/03/2020

El gobierno nacional aclaró que el lunes 30 de marzo no es feriado puente

Lo había anunciado el presidente, pero no se formalizó. De todas maneras, los trabajadores siguen comprendidos en el aislamiento obligatorio. El feriado del 2 de abril sí se adelantó para el 31.

El gobierno nacional aclaró que el lunes 30 de marzo no es feriado puente
(Foto: archivo / Qué digital)

Pese a que el presidente Alberto Fernández había anunciado que el lunes 30 de marzo sería estipulado como feriado puente al adelantar el del 2 de abril para el martes 31 en el marco de la cuarentena general por el coronavirus, lo cierto es que ello finalmente no fue formalizado mediante un decreto por lo que desde el gobierno nacional aclararon en las últimas horas que el próximo lunes, 30 de marzo, no es un feriado puente sino un día hábil, aunque con las restricciones propias del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El día siguiente, martes 31, sí será feriado por el 2 de Abril.

Según informó la agencia oficial Télam este viernes, el gobierno nacional precisó que el próximo lunes, 30 de marzo, no es un feriado puente sino un día hábil, aunque con las restricciones propias del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para contener el avance en el país del coronavirus. Además, detalló que el día siguiente, el martes 31, sí será feriado por el 2 de abril, que fue adelantado mediante un decreto.

“Es válido aclarar que el día 30 de marzo próximo no es día feriado y que, al igual que el resto de los días del periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio, todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo y estar disponibles, en la medida de lo posible, para la prestación de tareas de manera remota, excepto aquellos que presten tareas para las actividades consideradas esenciales”, sostiene un comunicado del Ministerio de Trabajo divulgado en las últimas horas.

Al anunciar el aislamiento a partir del 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández había informado que el feriado del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas se adelantaría al martes 31 de marzo. Y había afirmado: “El día 30 de marzo lo vamos a declarar feriado puente para poder quedarnos en nuestras casas y evitar seguir trasladando el virus”.

Ya en un comunicado previo que había emitido a principios de esta semana desde el Ministerio de Trabajo se había estipulado que finalmente el lunes 30 no sería feriado puente: “En virtud de la constante renovación del escenario de la pandemia y en función de las disposiciones del Decreto N° 297/2020, el personal que se encuentra realizando su laboral mediante la modalidad de trabajo remoto o teletrabajo quedará exento de realizar tareas el día 24 de marzo del 2020 (feriado por el Día Internacional de la Verdad, la Memoria y la Justicia) y el 23 de marzo de dicho año, declarado feriado puente con fines turísticos. Esta determinación, también incluye al feriado del 31 de marzo de presente año”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2020