Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
01/05/2015

El gobierno anunció la creación de 620 puestos de trabajo

Es a partir de la entrega de predios para la radicación de ocho nuevas empresas en el Parque Industrial. Pulti dijo que “están siendo inspeccionadas” las firmas allí instaladas, pese a que los trabajadores dicen que eso no alcanza.

El gobierno anunció la creación de 620 puestos de trabajo
(Foto: QUÉ Digital) ©

En el Día del Trabajador, en la ciudad con mayor índice de desocupación del país, el gobierno municipal anunció la creación de unos 620 nuevos puestos de trabajo en el Parque Industrial. El acto se realizó esta mañana, contexto en el que se formalizó la entrega de predios para la radicación de ocho empresas, algunas de las cuales ya están instaladas en la ciudad.

Durante el acto, se destacó la “reconstrucción de Parque Industrial” y el hecho de que hoy se encuentre entre los primeros cinco parques industriales del país, a partir de su extensión. También sobrevolaron referencias hacia el desempleo y se dijo que “preocupa mucho”.

El secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, resaltó que el gobierno “generó acciones de la industria de todo tipo” y pidió la valoración de la ampliación del Parque Industrial, que señaló, “estaba abandonado y lleno  de desechos”.

En ese sentido sostuvo que el de la ciudad se ubica dentro de los primeros cinco parques industriales del país a partir de su desarrollo. En cuanto al anunció en sí, Pérez Rojas sostuvo que la instalación de estas nuevas fábricas generará 620 puestos de trabajo y una inversión de $380 millones.

A diferencia de Pulti, Pérez Rojas, sí se refirió a los altos índices de desempleo y dijo que es “algo que preocupa mucho”.

El intendente, por su parte, ocupó su discurso en enumerar las acciones de gobierno tendientes a la generación de empleo como el Parque Informático, la Escuela de Oficios Digitales y los polideportivos, entre un largo listado.

Consultado acerca de las denuncias sobre la presencia de trabajo en negro en numerosas empresas del Parque Industrial, Pulti se limitó a ensayar una respuesta “institucional”: “Lamentablemente a veces hay quienes eluden el cumplimiento de las normas y eso lo tenemos que modificar a través de la sanción de las  infracciones y la consciencia. Tenemos que lograr avanzar en la cultura de de la equidad. Y este sentido el empresario debe cumplir garantizando el trabajo en blanco, cumpliendo con las leyes”.

Además, y contrario a lo reclamado por algunos sindicatos, sostuvo que las empresas del Parque “están siendo inspeccionadas por  el Ministerio de Trabajo y el Municipio”.

CON CRÍTICAS INCLUIDAS

En el acto estuvieron presentes representantes de la CGT y CTA, con Pedro Fernández y Graciela Ramundo, respectivamente.

Ramundo más allá de destacar los “avances” de los últimos años habló de las “deudas pendientes”. Una de las que mencionó fue la repotenciación de la Central 9 de Julio, una promesa realizada por Pulti años atrás. Es que, según dijo la dirigente, “será necesario a partir de la ampliación del Parque Industrial”.

Además pidió que se termine con el “trabajo en negro” y que se le ponga fin a la crisis que atraviesa el sector portuario.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

01/05/2015