Viernes 19 de abril | Mar del Plata
09/11/2017

El gobierno, contra el Sindicato de Trabajadores Municipales

Tras el conflicto, la cúpula de dirigentes denunció que no se les abonaron sus sueldos. El intendente Arroyo dijo estar “investigando” su desempeño y que analizarán “todas las situación y variables posibles”.

El gobierno, contra el Sindicato de Trabajadores Municipales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La relación entre el gobierno de Carlos Arroyo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) nunca abandonó la tensión a partir de los sucesivos conflictos y reclamos. Y luego del último paro de 48 horas, esa tensión sumó un nuevo capítulo. La cúpula del gremio denunció que unos 20 dirigentes no cobraron sus sueldos, y el intendente Carlos Arroyo dijo “investigar” su desempeño.

La polémica en el sindicato empezó a estallar horas después de que los trabajadores comenzaron a cobrar sus sueldos tras el paro. Es que desde gremio puntualizaron que unos 20 integrantes de la cúpula no cobraron sus haberes. Rápidamente, desde el gobierno municipal empezaron a dejar trascender que la Secretaría de Hacienda estaba “analizando” la situación teniendo en cuenta el desempeño o no de los dirigentes en sus puestos.

La presencia de algunos dirigentes este jueves en la Municipalidad, entre ellos el secretario general, Antonio Gilardi, no fue respondida por el intendente, quien minutos más tarde habló escuetamente sobre el tema en un contacto con la prensa en el lanzamiento de la entrega de tables a jubilados.

Allí, Arroyo dijo que pidió “un análisis de documentación y antecedentes” y que “oportunamente se informará”. Así, insistió en que “en su momento se hará un informe cuando corresponda”, y dijo: “En este momento estoy investigando”.

“Vamos a analizar todas las situación y variables posibles y en su momento se va emitir un informe oficial”, fueron la últimas palabras del intendente sobre tema, que tensa por estas horas aún más una relación que empezó mal desde la asunción del jefe comunal en diciembre de 2015.

Ver más: , , , , , , , ,

09/11/2017