Martes 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2020

El gobierno nacional confirmó la continuidad de Ingreso Familiar de Emergencia

El jefe de Gabinete declaró que este lunes se reunirá con el equipo económico para “darle continuidad al IFE” y abonarlo también durante mayo.

El gobierno nacional confirmó la continuidad de Ingreso Familiar de Emergencia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras continúa el cobro de la primera tanda de beneficiarios que reciben el pago por cuentas bancarias, el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Santiago Cafiero, ratificó este domingo la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) establecido debido a la pandemia de coronavirus y la vigencia de cuarentena obligatoria.

Según publicó la agencia oficial Télam, Cafiero anunció que este lunes se reunirá en la Casa Rosada con el gabinete económico para “darle continuidad al IFE para cubrir el mes de abril”, con el fin de “abonarlo en mayo”.

En ese encuentro, estará la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quien fue designada por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Alejandro Vanoli, informó el ministro en declaraciones a Radio Con Vos.

“El que se está pagando aún y se pagó durante abril fue el IFE que sacamos después del inicio del aislamiento, y como esto es dinámico ahora lógicamente vemos que esto se prolongó durante abril, por lo que convocamos una reunión para mañana y darle continuidad para abonarlo en mayo”, declaró el funcionario.

De esta manera, Cafiero confirmó que habrá un segundo pago del IFE, que inicialmente se había anunciado como un pago por única vez aunque con la posibilidad de prorrogarlo.

Cabe recordar que, según el cronograma dispuesto por Anses, todavía se encuentra en cobro la primera tanda de beneficiarios. Se trata de las personas que se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo y seleccionaron la opción de cobrar por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados. El primer esquema de pago se completará esta semana: lunes 4 de mayo, con documentos terminados en 8 y martes 5, con DNI finalizados en 9.

Todavía está pendiente que se anuncie el cronograma de pago para quienes eligieron otros medios de pago que no sea a través del CBU en los dos plazos abiertos luego del 15 de abril.

Paralelamente, la Anses abrió el pasado 22 de abril un segundo período de preinscripción del Ingreso Familiar de Emergencia destinado a todas y todos aquellos cuyas solicitudes hayan sido rechazadas por algún error en la carga de datos. Esa nueva posibilidad se extiende hasta el 21 de mayo según la terminación de DNI.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,