Martes 23 de abril | Mar del Plata
29/03/2020

El gobierno nacional distribuye 35 mil reactivos que permiten diagnosticar coronavirus

Con el objetivo de reforzar los testeos de Covid-19, llegarán a la Provincia de Buenos Aires unos 4000 reactivos.

El gobierno nacional distribuye 35 mil reactivos que permiten diagnosticar coronavirus
(Foto: Prensa Presidencia)

El gobierno nacional reforzará a los sistemas de salud provinciales con 35 mil reactivos para mejorar y agilizar el diagnóstico de los casos sospechosos de coronavirus. La distribución ya comenzó y la Provincia de Buenos Aires recibirá unos 4000.

En el marco de la descentralización de los estudios en 35 laboratorios de todo el país para agilizar la detección de casos, a través de la Fuerza Aérea el Ministerio de Salud destinará miles de reactivos a las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

En concreto, a los establecimientos de la Provincia de Buenos Aires –entre ellos el Interzonal y el INE de Mar del Plata- llegarán 4 mil. Por su parte, serán 2 mil los reactivos que llegarán a Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego. Otros 3.000 serán destinados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1.000 cada una, como así también los hospitales Garrahan y Posadas.

Desde el gobierno nacional destacan que esta distribución de reactivos “permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2020