Sábado 20 de abril | Mar del Plata
16/05/2020

El gobierno nacional lanza nuevas excepciones a la cuarentena

Personal de Anses y cultos religiosos de cercanía, entre las nuevas disposiciones que deberán ser analizadas por cada jurisdicción.

El gobierno nacional lanza nuevas excepciones a la cuarentena
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Jefatura de Gabinete de la Nación publicará este sábado una nueva serie de actividades y profesiones que quedarán exceptuaras del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a disposición de las jurisdicciones provinciales y municipales. Actividades de culto religioso de cercanía y trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), entre las nuevas habilitaciones.

En el marco de la fase 4 de la cuarentena general en todo el país excepto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en las próximas horas será publicada en el Boletín Oficial la nueva disposición de Santiago Cafiero.

Entre las nuevas excepciones, el jefe de Gabinete formalizó la decisión de Fernanda Raverta de que en todo el país el personal de la Anses sea declarado esencial y así poder retomar el trabajo de los agentes de manera presencial y, próximamente, con un sistema de turnos.

Asimismo, también en todo el país podrán ser exceptuados (deberán sacar el Certificado Único Habilitante de Circulación) los profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral, concesionarias de los corredores viales nacionales (cobro de peajes) y la actividad de compañías aseguradoras.

Por su parte, específicamente en las disposiciones de la fase 4 (no incluye al AMBA), el gobierno nacional habilitó la apertura de templos religiosos de cercanía para que los feligreses puedan acceder a ellos de manera individual, aunque no para llevar a cabo celebraciones o ceremonias.

Además, también en fase 4 se decidió la excepción del servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves, la fabricación y provisión de los insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y entrenamientos de pilotos en aeroclubes y escuelas de vuelo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/05/2020