Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
13/04/2016

El gobierno nacional prometió enviar $10 millones a la ciudad

Fue anunciado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el marco de una reunión con el intendente Carlos Arroyo. Será en concepto de un adelanto del Tesoro Nacional y en el marco de la crisis financiera que atraviesa el Municipio.

El gobierno nacional prometió enviar $10 millones a la ciudad
(Foto: Prensa Ministerio del Interior)

En el marco de la crisis política y económica que atraviesa el Municipio -y luego del anuncio del desembarco de un “coordinador” enviado por la gobernadora María Eugenia Vidalel intendente Carlos Arroyo viajó a Capital Federal y mantuvo varios encuentros con funcionarios de la primera línea del gobierno nacional. En ese contexto, desde el Ministerio del Interior anunciaron el desembolso de $10 millones, en concepto de adelanto del Tesoro Nacional.

El anuncio se concretó tras la reunión que el jefe comunal mantuvo con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio y el secretario de Interior, Sebastián García De Luca. En ese contexto, los funcionarios analizaron “la situación política y financiera” de la Comuna y desde el Ministerio confirmaron que “para ayudar a ayudar a paliar esta difícil situación económica en la que se encuentra el Municipio, el gobierno nacional enviará un adelanto del Tesoro Nacional por $10 millones”. 

“El intendente Arroyo tiene todo nuestro apoyo y con él conversamos temas prioritarios para que los marplatenses tengan más obras y viviendas”, sostuvo  el secretario de Interior, García De Luca, en relación al anuncio. Horas antes de la reunión, el intendente había manifestado su intención de solicitarle a las autoridades de la cartera el avance en cuanto a las obras del gasoducto.

LA NO COMUNICACIÓN DEL MUNICIPIO

Más allá del anuncio hecho por la Nación, desde el Municipio fue nula la comunicación respecto a viaje y el contenido de los encuentros. Como en tantas otras oportunidades, solo se limitaron a relatar a través de Twitter las andanzas del jefe comunal y  a informar que Arroyo mantuvo “importantes reuniones” en Capital Federal, que hoy habrá “más detalles” en una rueda de prensa y que sobre el final de la jornada el intendente compartió una cena con el jefe de Gobierno de Capital, Horacio Rodríguez Larreta, un dato para nada menor ya que todo indica que el “coordinador” de Vidal sería un hombre del riñón del funcionario porteño. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2016