Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/01/2022

El gobierno nacional ratificó su intención de impulsar la industria satelital

La Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Desarrollo Productivo confirmaron que continuarán invirtiendo en proyectos similares al del picosatélite marplatense de Innova Space.

El gobierno nacional ratificó su intención de impulsar la industria satelital
(Foto: aceleradora de proyectos Neutrón)

Después del hito del lanzamiento del picosatélite marplatense de Innova Space, el gobierno nacional ratificó su intención de continuar realizando inversionesen la industria satelital y aeroespacial, tanto desde la Jefatura de Gabinete como del Ministerio de Desarrollo Productivo, y así incentivar la realización de proyectos similares.

Este miércoles se llevó a cabo la tercera “Mesa sobre Industria Satelital y Aeroespacial” en la cual desde el gobierno nacional “reafirmaron” las inversiones que realizan en la industria, con el objetivo de lograr servicios y proyectos satelitales competitivos.

El encuentro se realizó en la Estación Terrena de ARSAT, en la localidad bonaerense de Benavídez, con presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Como parte del encuentro, desde la Jefatura de Gabinete remarcaron la inversión de 289 millones de pesos realizada recientemente para la instalación, puesta en marcha y distribución de conectividad digital libre y gratuita a distintas localidades del país, a través de servicios de ARSAT.

Leer también:

Por su parte, también se mencionó la política de inversión que llevará a adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo al continuar con el Programa Potenciar Economía del Conocimiento, que contempla una inversión de 250 millones de pesos para “proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios de la industria satelital y aeroespacial”.

industria satelital

(Foto: Jefatura de Gabinete)

Ese programa contempló la elección de cuatro proyectos que fueron beneficiados con Aportes No Reembolsables (ARN), uno de los cuales fue el de la constelación de satélites que impulsa la empresa marplatense Innova Space.

Cabe recordar que, tal como publicó Qué digital, la empresa marplatense forjada a partir de la profesionalización de un proyecto educativo de la Escuela Técnica N°5 de Mar del Plata, contó para su desarrollo de un ARN por 14.500.000 pesos que, además del aporte de la aceleradora de proyectos -también marplatense- Neutrón, le permitió apuntalar el desarrollo del primero del centenar de picosatélites que proyectan enviar al espacio.

Leer también:

“La industria satelital argentina despliega lo mejor de las capacidades productivas de los argentinos, la cadena de valor satelital y aeroespacial; y esta ha sido una semana de hito histórico en ese sentido, con el lanzamiento del satélite de Innova Space que nos pone en un nuevo escalón de progreso”, destacó Schale en el encuentro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios