Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
05/03/2020

El gobierno pidió al Concejo avances para la contratación de la Mutual de Guardavidas

Este jueves, Guillermo Montenegro se reunió con representantes de la Mutual, luego de confirmar en La Plata que la Provincia no se hará cargo del operativo.

El gobierno pidió al Concejo avances para la contratación de la Mutual de Guardavidas
(Foto: prensa MGP)

En medio de la incertidumbre y tras una reunión con representantes del gremio, el gobierno Municipal solicitó al Concejo Deliberante colaboración para poder avanzar hacia la contratación de la Mutual de Guardavidas y tenerla nuevamente bajo su órbita para regularizar su situación laboral.

Luego de la temporada, las dudas en cuanto a quién se hará cargo del operativo prestado por los guardavidas -si Municipio o Provincia- tras el conflicto desatado por la gestión de Carlos Arroyo, empezaron a disiparse luego de numerosas protestas y reuniones de los trabajadores con los distintos estratos.

En primer término, se habían reunido con autoridades provinciales del Ministerio de Seguridad, quienes les aseguraron que no se harán cargo del operativo y que, en cambio, el mismo debía volver a estar bajo el ala de la Municipalidad. En consecuencia, paralelamente se reunieron días atrás con los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante, quienes ya se habían comprometido a trabajar de cara a una emergencia en seguridad en playas que le permita al gobierno hacer contratación directa de sus servicios.

“Le hemos pedido al HCD la declaración de una Emergencia en el Operativo de Seguridad en Playas, con la posibilidad de convalidar lo actuado hasta aquí y también la posibilidad de hacer la contratación directa de la mutual. Esto está exclusivamente relacionado con los salarios”, comentó al respecto el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Los trabajadores de la Mutual de Guardavidas, iniciaron esta temporada con el operativo de seguridad confiando en la palabra de quienes se postulaban como candidatos a intendente, después de que el gobierno de Carlos Arroyo les suspendiera los contratos por lo que tuvo que intervenir el gobierno de María Eugenia Vidal para mantener el operativo. Ante el cambio de gestión surgió la incertidumbre, y la presión fue en aumento.

Cabe recordar que este lunes en la previa de sesión preparatoria del Concejo Deliberante -con Guillermo Montenegro a la cabeza- trabajadores de la Mutual de Guardavidas junto a Libres del Sur realizaron una protesta a partir de la cual pudieron reunirse y recibieron el compromiso de los jefes de bloque.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/03/2020