Sábado 20 de abril | Mar del Plata
31/01/2022

La Provincia oficializó el calendario escolar 2022 con “presencialidad plena”

La resolución fue firmada hace unos días y formalizada este lunes en el Boletín Oficial. Habrá 190 días de clases del 2 de marzo al 22 de diciembre.

La Provincia oficializó el calendario escolar 2022 con “presencialidad plena”
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la publicación de la resolución que lleva la firma del director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, este lunes quedó oficializado el calendario escolar 2022 en la Provincia de Buenos Aires que fija, tal como ya había sido acordado, que las clases se llevarán a cabo desde el 2 de marzo y hasta el 22 de diciembre para lograr llegar a 190 días de clases. En la resolución se repara en que el retorno a clases será con la mantención de la “presencialidad plena y cuidada”.

Tal como ya había sido acordado en octubre en el Consejo Federal de Educación, este lunes el gobierno provincial formalizó a través de la publicación en el Boletín Oficial el calendario escolar 2022 que se aplicará en la Provincia de Buenos Aires y que implica el desarrollo de 190 días de clases.

Según se desprende de la resolución, las clases comenzarán el miércoles 2 de marzo y finalizarán el jueves 22 de diciembre en los niveles inicial, primaria, secundaria, artística, técnica, agraria y formación profesional, especial y adultos. A su vez, para educación superior (terciarios) se establece que iniciarán las clases el 14 de marzo y finalizarán el ciclo lectivo el 25 de noviembre.

Por su parte, el receso de invierno quedó confirmado para los días comprendidos entre el 18 y el 29 de julio de 2022.

La resolución plantea tres criterios a la hora de la organización del ciclo lectivo: el cumplimiento de un mínimo de 190 días de clases, el “retorno a la presencialidad plena y cuidada” -tal como terminó el ciclo lectivo 2021– y el cumplimento de las acciones previstas “a partir de los programas de recuperación de tiempos y saberes”.

Leer también:

Sobre la cantidad de días de clases, la resolución remarca que si bien la Ley 25.864 fijó un ciclo lectivo anual mínimo de 180 días efectivos para los establecimientos educativos de todo el país, la asamblea de ministros de Educación realiza en octubre pasado acordó la extensión del ciclo lectivo 2022 a 190 días “ante el escenario excepcional en la historia del Sistema Educativo Nacional, como consecuencia del escenario provocado por la pandemia del covid-19″.

A su vez, remarca que “debido al avance sostenido en la vacunación de la población” se revolvió “recomendar el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional para todos los establecimientos educativos” y señala que a nivel bonaerense se han “instrumentado los mecanismos para el regreso a la presencialidad plena, contemplando todos los cuidados de la salud previstos en las normas vigentes tanto en el aspecto personal y familiar, como también en lo referido al funcionamiento de las instituciones educativas y al plan de vacunación para adultos, jóvenes, niñas y niños”

El calendario escolar bonaerense 2022 completo y la normativa referida a su aprobación se encuentran publicados en el portal ABC (www.abc.gob.ar).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

31/01/2022