Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/12/2020

El gobierno proyecta inaugurar en marzo el hospital penitenciario en Batán

Así fue informado en el marco de la inauguración de 840 nuevas plazas carcelarias en la provincia y otras cinco unidades sanitarias.

El gobierno proyecta inaugurar en marzo el hospital penitenciario en Batán
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de la inauguración de 840 nuevas plazas carcelarias y cinco hospitales penitenciarios, desde el gobierno provincial anticiparon este miércoles que la unidad sanitaria que fue proyectada para el complejo de Batán se esperan que se ponga en funcionamiento durante el mes de marzo.

El anuncio fue realizado en un acto que encabezaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Axel Kicillof por medio del cual inauguraron en Lomas de Zamora 840 plazas y cinco hospitales penitenciarios en once penales bonaerenses y volvieron a destacar el desarrollo del “Programa de Infraestructura”, que prevé la construcción de otras 10 mil plazas y 10 hospitales, tal como se había anunciado en mayo pasado.

El acto se realizó en la nueva Unidad 58 de Lomas de Zamora que, junto a la ampliación de otras cinco, representan para la Provincia la construcción de 1.222 nuevas plazas más cinco hospitales penitenciarios durante este año.

Leer también:

De acuerdo a lo detallado por el gobierno provincial, las 840 nuevas plazas se suman a las 382 inauguradas en San Martín, Florencio Varela y Magdalena en agosto pasado e incluyen obras en seis unidades penitenciarias: la nueva Unidad 58 de Lomas de Zamora para 432 plazas; las ampliaciones de las alcaidías de Campana, con 76 nuevas plazas, y la Alcaidía Petinatto de Olmos, con 144 nueva plazas.

Otras obras fueron también la ampliación de la Unidad 26 de Lisandro Olmos con 144 plazas; la puesta en valor de la Unidad 54 de Florencio Varela; y en la Unidad 32.

Además, desde el gobierno remarcaron que con la inauguración de los cinco hospitales en los complejos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Sierra Chica, Ituzaingó, y General Alvear se pone en marcha el “Sistema de Hospitales Penitenciarios”, con el objetivo de aumentar de 57 a 450 las camas de internación en todo el territorio provincial, brindar atención de alta calidad y descomprimir el sistema público de salud.

En este marco fue que se explicó que se encuentran previstas además la inauguración de otros diez hospitales en marzo, entre ellas en las unidades de Batán, Campana, San Martín, La Plata, Junín y los nuevos Complejos Penitenciarios Norte, Sur, Este y Oeste del conurbano bonaerense.

Leer también:

Desde el gobierno bonaerense destacaron que el “Programa de Infraestructura Penitenciaria” financiado con fondos nacionales y provinciales será “el más grande la historia y propone reducir la sobrepoblación del 110% que heredó este gobierno, cuya gravedad fue calificada, en octubre de 2019, como una verdadera crisis humanitaria por la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires y la ONU”. “Asumimos con 15.000 internos en huelga de hambre, así comenzó nuestro gobierno, pero un día hay que empezar a caminar la vía de la solución definitiva y de fondo de los problemas más grandes de la Provincia”, sostuvo Kicillof.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/12/2020