Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
31/10/2019

El gobierno y los municipales acordaron un 4% en un nuevo tramo de la paritaria

La suma es retroactiva a septiembre, a abonar el próximo 8 de noviembre. Las negociaciones se reabrirán el 16 de noviembre.

El gobierno y los municipales acordaron un 4% en un nuevo tramo de la paritaria
(Foto: prensa MGP)

El gobierno de Carlos Arroyo firmó este jueves con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) un reajuste salarial del 4% retroactivo a septiembre, a pagar por adicional el próximo 8 de noviembre. En total, el acuerdo del año alcanza hasta el momento al 38% en el marco de la paritaria y el 16 de noviembre se retomará la negociación.

Según informaron desde el gobierno municipal, el acuerdo del nuevo tramo de la paritaria se alcanzó este jueves en el marco de una nueva reunión mantenida por autoridades del gobierno y del sindicato.

En detalle, se trata de un un reajuste salarial del 4% retroactivo a septiembre, a pagar por adicional el próximo 8 de noviembre en coincidencia con la celebración del Día del Empleado Municipal. En total, el acuerdo del año alcanza hasta el momento al 38% y el 16 de noviembre se retomará la negociación.

El gobierno municipal destacó que ese porcentaje total “supera la inflación del corriente año informada hasta el momento por el Indec”. “Queremos dar este anuncio que consideramos valioso porque este es un esfuerzo muy importante del Ejecutivo municipal de incrementar los salarios”, dijo Arroyo.

“Buscamos que el agente municipal no pierda con la inflación real que ha marcado el gobierno. Hasta ahora con el 8% del pasado mes estábamos en el 34% anual pero los índices nos marcan que la inflación ha dado 37,7 por lo que consideramos importante llegar a este acuerdo y otorgar un 4% retroactivo a septiembre”, agregó el jefe comunal.

En el encuentro, desarrollado en el despacho principal de la comuna, Arroyo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el titular de Economía y Hacienda, Alfredo Osorio, y el subsecretario Luis Desrets, mientras que por el STM estamparon su firma en el convenio paritario su secretario general, Antonio Gilardi, y el secretario adjunto, Daniel Zacarías. A su vez, compartió esta última negociación el titular de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/10/2019