Sábado 20 de abril | Mar del Plata
26/10/2018

El HCD lleva un mes sin sesionar: “Arroyo debe dar explicaciones”

El personal sostiene la retención de tareas. El gobierno se resiste a aplicar el reencasillamiento aprobado. Desde Unidad Ciudadana denuncian una “grave crisis institucional” y piden convocar a una sesión especial para interpelar al intendente.

El HCD lleva un mes sin sesionar: “Arroyo debe dar explicaciones”
(Foto: archivo/Gastón Benoffi)

La 11° sesión ordinaria del Concejo Deliberante ya fue suspendida en tres oportunidades. Hace un mes que los concejales no pueden sesionar debido a un solo motivo: la retención de tareas que sostiene el personal del HCD ante la negativa del gobierno de aplicar el reencasillamiento aprobado. Por este motivo, tal como anticiparon semanas atrás, la oposición pidió hoy formalmente citar al intendente Carlos Arroyo al recinto para que dé explicaciones en una sesión especial.

El 27 de septiembre, el 11 de octubre y el 25 de octubre fueron las tres fechas para las que se convocó la sesión que sigue sin poder hacerse. El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó este viernes un proyecto para proponer que se convoque a una sesión extraordinaria para el viernes 2 de noviembre para que el intendente Carlos Arroyo brinde explicaciones sobre la “preocupante situación institucional” debido a “la intromisión” del Ejecutivo en las decisiones del Concejo Deliberante.

La citación a los intendentes está prevista en el artículo 108, inciso 7, de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), que habilita a llamar al jefe comunal a que brinde explicaciones al Concejo Deliberante y la falta de concurrencia puede ser considerada como falta grave. 

“Hace dos días enviamos una nota al intendente Arroyo solicitándole una reunión con carácter de urgencia. Esta solicitud no fue respondida y el conflicto sigue sin solucionarse. Por eso, decidimos acudir a la LOM y citar al intendente”, explicó Daniel Rodríguez, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana.

En ese sentido, desde la banca kirchnerista explicaron que “Arroyo debe brindar explicaciones y ponerle fin a este conflicto que ha prolongado por más de 30 días y que ya impidió la realización de tres sesiones plenarias del Concejo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/10/2018