Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
23/10/2014

El kirchnerismo armó su coloquio y le apuntó a los empresarios

Si bien se había anunciado una importante lista de asistentes, finalmente sólo estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Hubo una fuerte defensa de las políticas económicas.

El kirchnerismo armó su coloquio y le apuntó a los empresarios
(Foto: Telam / Diego Izquierdo)

Bajo el título de “Convocatoria Económica y Social por la Argentina”, el kirchnerismo armó su propio coloquio en el que apuntó con duras críticas a los empresarios reunidos en el tradicional encuentro organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se lleva a cabo hasta este viernes en el Hotel Sheraton.

Un fuerte apoyo a la Ley de Abastecimiento -aprobada meses atrás-, un pedido a los empresarios de que se “hagan cargo” del 33% de trabajo en negro que se registra en el país y hasta la certeza de “vamos a ganar en primera vuelta en 2015”, fueron los principales puntos que se escucharon a lo largo de tres horas.

El lugar elegido fue la sala Melany del Centro de Arte Radio City que por momentos tuvo vacíos importantes y por otros, principalmente al final, estuvo completa.

En la previa se esperaba la presencia de numerosos funcionarios, legisladores y personalidades cercanas al kirchnerismo. Sin embargo, con el correr de las horas varias de esas figuras comenzaron a bajarse por diferentes motivos. Entre ellos el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el legislador Juan Cabandié, entre otros.

Esas bajas hicieron que el encuentro finalice antes de lo previsto. La última exposición estuvo encabezada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y por el legislador Héctor Recalde.

”Los empresarios y políticos que participan del Coloquio de Idea son los que confrontan”, lanzó Tomada. Uno de los políticos que participó allí fue el propio gobernador bonaerense Daniel Scioli“Nosotros estamos atravesando el ciclo de trabajo registrado más importante de la Argentina de los últimos tiempos”, sostuvo el ministro de Trabajo.

En ese mismo sentido  Recalde disparó contra los empresarios a los que les pidió que “se hagan cargo del 33% de trabajo en negro que tiene el país”. Directamente apuntó contra el presidente de IDEA, Miguel Blanco. “Blanco los quiere seguir teniendo en negro”.

En otro tramo de su discurso, efusivo y con permanentes chicanas, Recalde lanzó que el kirchnerismo en 2015 “ganará en primera vuelta”.

En el documento final del encuentro se llamó a “defender” la Ley de Abastecimeinto -resistida por los empresarios al considerar que es “indispensable para que los monopolios no definan el futuro del país”.

Ver más: , , , ,

23/10/2014